24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos estudia demandar la nulidad de la Ley de Tierras Urbanas ante el Tribunal Supremo de Justicia por inconstitucional, y llamó a la Asamblea Nacional a reconsiderar el instrumento, por cuanto los diputados, incluso, podrían ver restringido su derecho a la propiedad privada.

El presidente de Apiur, Raimundo Orta Poleo, señaló que con la ley, que fue aprobada luego de la medianoche del jueves, se está izando 'una bandera inclinada hacia el marxismo' porque irrespeta la propiedad privada.

Indicó que las cámaras relacionadas con el tema inmobiliario -como la de la construcción, bienes raíces y de inmuebles- no fueron consultadas. 'Esta ley es un madrugonazo. Nunca se nos consultó. Hoy es un viernes negro para el Estado de Derecho en Venezuela, porque se suman la aprobación de la ley de educación y la electoral. Estamos de duelo', dijo.

Añadió que las consecuencias directas de la ley serán mayor desinversión en la construcción de viviendas, entorpecimiento de las operaciones inmobiliarias y más invasiones.

La Apiur, a través de un comunicado, también expresó su oposición a otras iniciativas que, a su modo de ver, atentan contra la propiedad privada, como el decreto N° 40 de la Alcaldía del Municipio Libertador, de mayo pasado, 'que permite la expropiación de tierras urbanas subutilizadas y no utilizadas', y los proyectos de decreto de expropiación de edificios de vivienda en arrendamiento de más de 40 años de construidos, del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Nacional, Francisco Neri, indicó que la ley es 'un nuevo ataque contra la propiedad privada'. Dijo que la cámara ve con 'preocupación' que la ley legitimará el arrebato de la propiedad a las personas, para supuestamente hacer planes habitacionales.

'Es claro que este gobierno no quiere que los venezolanos seamos propietarios'.

Agregó que la ley no aclara si dará a las personas propiedad sobre los nuevos inmuebles que se construyan, con lo cual también se les está cercenando el derecho a la propiedad.

Indicó que existe un vacío legislativo que desestimula a promotores y constructores privados a buscar soluciones -en conjunto con el Estado- al déficit habitacional del país.

Considera que el Estado debe dedicarse a mejorar la infraestructura de los terrenos habitables en el país, otorgándoles servicios públicos.

Advirtió que la Cámara todavía está estudiando al detalle la ley y que en los próximos días darán a conocer su posición oficial.
REGRESAR


Fecha publicada: 15/08/2009
Fuente: El Nacional
Tema: bienes
Tags: Ley de Tierras Urbanas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela