20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez promulgó en un acto transmitido en cadena de radio y televisión la Ley Orgánica de Educación y solicitó su publicación inmediata en Gaceta Oficial. 'Que descanse en paz la ley anterior. Necesitamos una educación para la creación de una nueva sociedad'.

Indicó que al cumplirse los 10 años de la Constitución Bolivariana no deben existir leyes que no sean cónsonas con la revolución socialista.

'Este acto tiene que ver con la educación liberadora que hoy promulgamos'.

Dijo que se deberá cambiar el nombre al Ministerio de Educación Superior, crear un reglamento y una comisión para hacer cumplir la ley. 'Que no se quede como letra muerta, esta ley nos permitirá darle forma al nuevo estado social de derecho y de justicia, como manda la Constitución'.

Chávez felicitó a los que trabajaron en estos nueve años en el proyecto de reforma y acusó a la oposición de desvirtuar los alcances de la ley. 'Cada día dan una muestra de locura, de irracionalidad política. Aquí tendrá vida una oposición que no tome como eje central de su política la mentira'.

Recibió el instrumento legal de manos de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, quien lo calificó de 'ley emancipadora y liberadora'.

El Presidente informó de la creación de 429 escuelas y liceos, incluyendo su dotación, para los próximos 5 meses, con una inversión de 600 millones de bolívares fuertes. En septiembre inaugurarán 67 edificaciones escolares, de las cuales 60% son nuevas y 40% son refaccionadas. Aprobó un monto por 1,2 millardos de bolívares fuertes para el programa de alimentación escolar.

Número uno. Chávez aseguró que el primer objetivo de Estados Unidos al establecer una presencia militar en Colombia es la revolución bolivariana y pidió un debate latinoamericano para desenmascarar esta maniobra. 'El imperio quiere frenar la revolución bolivariana. Fidel Castro me dijo.

`Por nosotros no te preocupes, el objetivo eres tú'. Y él tiene razón'.

Informó de su visita oficial a Rusia en aproximadamente dos meses. 'Estaba planificada desde hace tiempo, pero hay razones de mucho más peso para acelerar acuerdos con países aliados'. REGRESAR


Fecha publicada: 17/08/2009
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela