29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'¡Desacato cívico ya!' es la consigna que llevaba impresa la gran pancarta que la sociedad civil instaló ayer en la plaza Brión de Chacaíto, donde se congregaron poco a poco ­a causa de la lluvia­ políticos, estudiantes, docentes y ciudadanos que rechazan la recién aprobada Ley Orgánica de Educación. Allí, en ese lugar, donde se escuchaba a la gente hablar bajo los paraguas sobre la 'preocupante situación del país', se llevó a cabo lo que el dirigente político Óscar Pérez llamó 'la primera asamblea popular sobre educación'.

'El mayor de los torrenciales aguaceros no es tan aberrante como lo que está pasando desde las instancias del Gobierno', dijo Pérez.

Desde una tarima, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, manifestó que se viene dando un golpe a la Constitución e indicó que el desacato civil es un modo de denunciar a quienes desobedecen la carta magna, pasando por alto a todos los sectores de la sociedad.

'Quien desacata la Constitución Nacional es el Presidente de la República', afirmó.

El ánimo de la gente varió.

Mujeres vestidas con la bandera nacional aplaudieron con rostros sonrientes y manifestaron su apoyo a los políticos y estudiantes que se pararon en la tarima a dar breves discursos acerca de cómo afecta a los niños la nueva ley educativa y de qué manera contrarrestarla. Mientras otros ciudadanos, un tanto enardecidos, expresaban su rabia ante la aprobación apresurada del instrumento legal. 'Un día te quitan una radio y al otro te aprueban una ley de educación antidemocrática', se oyó desde una esquina.

Convocatoria.

Ledezma apro- vechó para convocar nuevamente a la sociedad a una marcha el sábado 22 de agosto, que partirá desde el Centro Lido a las 9:00 am. 'Llamo a los alcaldes para que estén al lado del pueblo en esta manifestación pacífica', añadió.

El diputado Juan José Molina, de Podemos, que votó en contra de la Ley de Educación el pasado jueves, señaló que el camino para desconocer la normativa será el artículo 74 de la Constitución, con el cual se le dará, según él, un 'duro golpe al Gobierno, porque el poder del pueblo es más grande'. Dicho artículo establece la posibilidad de someter a referéndum abrogatorio las leyes.

'Estamos llamados a desconocerla porque está en contra de los valores de la pluralidad.

El desacato que planteamos no es una desobediencia civil, sino más bien obediencia a la Constitución', agregó. REGRESAR


Fecha publicada: 16/08/2009
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela