25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El bolívar fuerte se cotizó ayer a su índice más bajo frente al peso colombiano. Ante la crisis binacional, la moneda nacional cayó a 28 centavos de peso por bolívar.

Además de los duros controles que mantienen los militares venezolanos en la frontera, la casi nula movilización del comercio y la falta de clientes que adquieran bienes y servicio conllevaron a que el cambio de la moneda llegara a su nivel más bajo en la historia.

En las áreas comerciales tanto de Cúcuta como de Villa del Rosario en Colombia, así como en San Antonio y Ureña, los establecimientos están atendiendo a pocos clientes, lo que no representan ventas significativas.

Lo cierto del caso, el llamado bolívar fuertes al parecer no resultó tan consistente como indicaba el Gobierno, pues según los indicadores económicos, el valor real de la moneda nacional perdió cerca del 30 por ciento.

Esta situación tiene un atenuante que agrava más la situación, el llamado índice de Precios Nacional al Consumidor, es decir, la inflación como se dice en criollo.

Por otra parte, la falta de oferta en el mercado nacional, ha incrementado el índice de precios por no haber una homologación significativa en el consumo registrado, el cual está por encima de las ofertas.

Por otra parte la ruptura con el comercio colombiano ha hecho más inestable el Bolívar Fuerte, llevándolo a uno de sus niveles más bajo en comparación al peso.

Vale recalcar que hace diez años atrás, la moneda nacional estaba muy por encima del peso colombiano, pero hasta hace tres años se homologó y con la ruptura que propició Chávez Frías se vino abajo, informan los indicadores económicos.

Por otra parte, según fuentes extraoficiales, ya son más fuertes los rumores de que el ministro para la Finanzas ha recomendado al Gabinete económico hacer una devolución sucesiva.

Sin embargo, las observaciones de Araque han sido emplazadas bajo el esquema que de haber un disparo sucesivo en los precios de los alimentos, la responsabilidad caería directamente en el Gobierno, por lo cual sería una medida impopular.

No obstante, expertos en materia económica han expresado, que una devolución de la moneda, de manera oficial equiparía los precios del mercado internacional, y disminuiría el alto costo con relación al permutado, el cual ha elevado fuertemente la inflación, pero el Gobierno hasta ahora sólo se ha enfocado en asilar el comercio, sin adoptar medidas contra inflacionarias. REGRESAR


Fecha publicada: 16/08/2009
Fuente: 2001
Tema: economia
Tags: Inflación en Venezuela, Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela