25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este sábado en cadena de radio y televisión que en poco tiempo deberán estar conformándose, por decreto, las comisiones que harán el seguimiento para que la Ley Orgánica de Educación (LOE) se cumpla y permita 'profundizar los cambios revolucionarios'. Dijo al ministro de Educación, Héctor Navarro, que 'no hay tiempo que perder'.

En un acto realizado el Teatro Teresa Carreño, donde promulgó el instrumento legal, informó que el mismo será publicado este domingo 'en Gaceta Oficial extraordinaria'.

En ese interés de consolidar los cambios, anunció los nuevos nombres de los ministerios que se encargarán de todo el sector educativo nacional. El Ministerio de Educación Superior pasará a llamarse Ministerio de Educación Universitaria, mientras que el de Educación, a sugerencia de Navarro, será el Ministerio del Poder Popular para la Educación Básica.

Tuvo además palabras para los factores de oposición, a los cuales les dijo que deben 'aceptar que tienen un pensamiento de derecha'.

Recordó que la promulgación de esta Ley coincidió con el aniversario del Referendo Presidencial de 2004 en el que resultó victorioso: 'Cómo olvidar aquella batalla del 15 de febrero, del referendo, la batalla de Santa Inés'.

Dijo que la batalla sigue en el país, ratificando que 'el año que viene toca referéndum (respecto a su mandato), a ver si se atreve la oposición, para darles otra revolcada', sentenció.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, quien hizo entrega de la Ley al Presidente, señaló que la misma es liberadora y 'permitirá la creación de una verdadera Patria socialista y una educación de altura para todos los venezolanos y venezolanas'.

Como parte del 'impulso y la visión estratégica de la revolución', el 15 de diciembre cuando se cumplirán diez años de la aprobación de la Constitución Nacional Bolivariana, Chávez anunció que se trabajará para que 'no existan leyes contrarrevolucionarias'.

Dotación de libros Chávez indicó en el acto que tiene listas nuevas acciones que cambiarán la forma de concebir la educación en el país. Adelantó que muy pronto 'el Gobierno bolivariano deberá hacer la dotación de los libros escolares que son necesarios para la educación de los más pobres'.

No adelantó si se tratará de textos con carácter único o con amplitud de contenidos y materias por áreas de estudio.

Respecto a los aportes que se harán en los próximos meses dijo que en septiembre estarán listas 67 nuevas escuelas y liceos, así como la dotación nacional de 429 instalaciones educativas. Recalcó que 'todavía hay leyes que están vigentes' que atentan contra el proceso que vive el país. 'Descanse en paz la antigua Ley de Educación que había sido hecha por la burguesía el año 80', concluyó.

Protestas nocturnas Una vez más y por segundo día consecutivo, en varios sectores de la capital se hicieron sentir voces de protesta contra la nueva Ley de Educación. Utilizando cacerolas, ollas y pitos vecinos de Candelaria, San Bernardino, La Florida, El Paraíso, Montalbán y parte del centro-oeste de Caracas, como la avenida Baralt y la Sucre manifestaron su oposición a las acciones del Gobierno. Coincidieron con la transmisión en cadena desde el Teatro Teresa Carreño. REGRESAR


Fecha publicada: 16/08/2009
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela