25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Ahora tenemos que construir las leyes especiales para la educación universitaria, la educación básica, el ejercicio de la profesión docente, el financiamiento de la educación superior', enfatizó el titular del Ministerio del Poder Popular de Educación, Héctor Navarro.

Así lo manifestó en el programa José Vicente Hoy, conducido por José Vicente Rangel, al destacar la necesidad de desarrollar una serie de leyes especiales a partir de la promulgación de la Ley Orgánica de Educación.

Navarro desmintió nuevamente que con este nuevo marco legal se acabe con la educación privada. 'Es totalmente falso, porque nos soportamos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la hacemos valer. Allí reza que toda persona puede dedicarse a la educación en forma privada sin más limitaciones que las que deriva la presencia del Estado'.

A su juicio, no hay ningún peligro con la educación privada. 'El peligro es con aquellos que pretendan piratear la educación, los que conciban a la educación privada como un comercio e industria, los que consigan a la educación como una mercancía, no tienen cabida en este espacio'.

De igual forma, señaló que es rotundamente falso que la educación religiosa desaparezca. 'Es un Estado laico que debe garantizar la libertad de culto y ese es un principio fundamental en nuestra visión sobre el tema religioso. Una persona tiene derecho a profesar la fe que quiera, en la medida que su derecho no invada los derechos de otros ciudadanos y no signifique la violación de una ley', indicó.

Sobre el control de los consejos comunales sobre la comunidad educativa, señaló que es una de las mayores falsedades que ha visto. A su juicio hay una tendencia a satanizar a los consejos comunales.

'En esta ley se mencionan los consejos comunales en el artículo 16, una sola vez. En esta nueva ley se incorporan personas de la comunidad vinculadas al proyecto educativo'.

Sobre los cuestionamientos que afirman que se desea imponer un modelo ideológico, apuntó: 'Yo no diría que es un modelo socialista, es un modelo con una serie de valores que a mi modo de entender las cosas son valores socialistas, pero lo he conversado con cristianos y musulmanes, y dicen que se ven reflejados en la ley en los valores de la solidaridad, corresponsabilidad, entendimiento del otro, defensa del ambiente, la vida y el amor como principios fundamentales y esos son valores socialistas'.

Negó que se excluyera del subsidio a la Avec y a Fe y Alegría. 'Es una gran mentira'.

El ministro dijo de las universidades que mediante el nuevo instrumental legal, 'se darán su propia estructura, se preserva la elección del gobierno universitario y se introduce una nueva figura que es revocable, se exige que sean revocables, y se establece un elemento de la democracia universitaria que es el voto de los estudiantes'. REGRESAR


Fecha publicada: 17/08/2009
Fuente: ABN
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela