19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Durante el programa del periodista José Vicente Rangel, dijo con relación a que peligre la educación privada, que es 'rotundamente falso, porque nos soportamos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hacemos valer la letra de la Constitución que dice que toda persona puede dedicarse a la educación en forma privada, sin más limitaciones que las que se derivan de la presencia del Estado, el Estado tiene que estar presente porque es el garante de la calidad de esa educación'.



'No hay ningún peligro con la educación privada, el peligro es con todos aquellos que conciban la educación como una mercancía' sentenció.



Respecto a que se elimina la educación religiosa, dijo es, 'falso de toda falsedad, lo que desaparece es que en la Ley Orgánica de Educación, que esta vigente en este momento, designaba dos horas del currícula para dar educación religiosa, y eso significaba en términos prácticos educación católica, y los muchachos que son de otras religiones se quedaban fuera y por tanto estaban marginados, se iban a la calle. ¿Quién los cuida? Este es un Estado que debe garantizar la libertad de culto y ese es un principio fundamental de nuestra división de la Republica Bolivariana de Venezuela'.



'Hay religiones que permiten que un hombre se case con todas las mujeres que pueda mantener, nuestra ley no permite eso y no es un tema de formación religiosa, la formación religiosa es un tema de familia'.



'A mi no me importa que en una escuela pública se ponga de acuerdo y diga que después de las horas de clases queremos que le den clases de catecismo y otras religiones a los muchachos, se organicen ellos, se presta el local, lo pagan ellos el tutor y es abierto para unos y otros, que cualquier persona pueda acudir'.



Sobre los consejos comunales, dijo que se tendían a satanizar por sectores que adversan la LOE, 'en esta ley se mencionan una vez en artículo 16, una sola vez, en cambio el tema de la comunidad educativa parece mentira, la conceptualización de la ley que esta vigente del año ochenta, se podían incorporar en esa comunidad educativa se podan incorporar personas de la comunidad pero no le ponían restricciones, en cambio en esta nueva ley se incorporan persona de la comunidad vinculadas al proyecto educativo'.



Navarro dijo sobre los cuestionamientos que afirman que se desea imponer un modelo ideológico, 'yo no diría que es un modelo socialista, es un modelo con una serie de valores que a mi modo de entender las cosas son valores socialistas, pero lo he conversado con cristianos y musulmanes, y dicen que se ven reflejados en la ley en los valores de la solidaridad, corresponsabilidad, entendimiento del otro, defensa del ambiente, la vida y el amor con principios fundamentales y esos son valores socialistas'.



Negó que se excluyera del subsidio a la Avec y a Fe y Alegría 'es una gran mentira'.



El ministro dijo de las universidades que mediante el nuevo instrumental legal, 'se darán su propia estructura, se preserva la elección del gobierno universitario y se introduce una nueva figura que es revocable, se exige que sean revocables, y un elemento de la democracia universitaria que es el voto de los estudiantes'. REGRESAR


Fecha publicada: 17/08/2009
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion, Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela