19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Esta es la nueva legalidad revolucionaria', proclamaba con la Gaceta Oficial extraordinaria en mano, de fecha 15 de agosto, la cual contiene la recién sancionada Ley Orgánica de Educación (LOE), el presidente Hugo Chávez, ayer en su programa dominical, trasmitido desde Paraguaná, estado Falcón.

'Los escuálidos están como locos, andan desesperados tratando de armar guarimbas, algunos en estado de paroxismo dicen que van a quemar la ley, que no la van a cumplir. ¡Bueno allá ellos! Nosotros la haremos cumplir. Es una ley para el desarrollo nacional, es una ley que garantiza la inclusión de todos. Eso es lo que ellos no quieren, porque quisieran que el pueblo volviera a las penumbras de la ignorancia', agregó el jefe de Estado, en la edición número 337 del programa ¡Aló presidente!, durante el cual puso en marcha la subestación eléctrica Los Robles, en el municipio San Francisco, estado Zulia.

Formuló un llamado a todos los sectores 'a que salgamos primero a conocer la ley bien, a defenderla, a promoverla y a cumplirla. La tarea es de todos, que se cumpla, que no se quede en la Gaceta'

Tras leer el artículo 50 de la LOE, el cual garantiza como inversión prioritaria la educación, Chávez señaló que 'los presidentes anteriores, ministros y diputados capitalistas querían librarse (de la educación), que era un peso, que había que privatizarla, así como la electricidad, y eso no es más que condenar a la mayoría a no tener acceso ni a la electricidad ni a la educación ni a la salud'.

'Mi gobierno verá cómo hace, pero esto se va a cumplir: el Estado garantiza una inversión prioritaria de crecimiento progresivo anual para la educación', insistió, al criticar que cuando llegó al poder no había recursos ni para tizas.

Al resaltar que aprobó 'más de mil millones de dólares para la alimentación escolar por lo que resta de año', soltó: 'Si regresara un gobierno opositor todo eso lo eliminarían y el pueblo no se lo calaría (...) así que oligarcas más bien deben pedirle a Dios que Chávez siga aquí'.

'Ellos (la oposición) deberían darse cuenta que yo soy garantía para ellos de estabilidad. Los ricos hoy domingo deben estar en la playa, algunos beben whisky, se van de vacaciones para el exterior, no soy amenaza para ellos, pero algunos no se dan cuenta que la revolución democrática es la garantía de convivencia pacífica', insistió.

En el programa, el cual se extendió durante 5 horas 38 minutos, el mandatario llamó 'ridículo' al cardenal Jorge Urosa Savino, por haber afirmado que la LOE permitirá 'sacar a Dios de las aulas'. '¡Qué ridículo vale, que ridiculez! Tú me perdonas cardenal, pido perdón, pero es una ridiculez (...) que Dios me perdone, pero es una ridiculez (...) Ni los niños creen eso. Hay que recordar que Dios está en todas partes', alegó.

Destacó que Dios, sobre todo, anda entre los pobres y su gobierno 'está con los pobres'. 'Allá los obispos que la mayoría andan con los ricos y comprometidos con la burguesía, traicionando a Cristo. Yo creo que más bien ese cardenal hace años que sacó a Cristo de su corazón', dijo Chávez, para luego insistir: 'Allá ellos que quieren seguir poniendo el ridículo, hay otros (obispos) callados. Nosotros seguimos nuestra lucha por el mundo de Dios'.

No quería gastar en armas Chávez advirtió que una supuesta 'agresión' de Estados Unidos a Venezuela 'recibiría respuesta de varios países' de la región y llevaría al enemigo a 'arrepentirse'. En ese sentido reiteró que incrementará 'el pie de fuerza' a través del fortalecimiento de 'las milicias bolivarianas' y la adquisición en Rusia de nuevo armamento defensivo para la Fuerza Armada, como los tanques rusos. 'Nos obligan a ello, no queremos la guerra, la odiamos, pero debemos prepararnos (...) Somos el primer blanco del imperio, usando a Colombia y las bases de Aruba y Curazao. Nos están rodeando', alertó.

Informó que mientras se desarrollaba el programa su vicepresidente, Ramón Carrizález, y el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, están de gira por Rusia y Belarús. 'Estamos buscando la forma de cancelar, lo que vamos a tener que gastar. No quería hacerlo, pero me veo obligado', agregó.



María Lilibeth Da Corte
EL UNIVERSAL

REGRESAR


Fecha publicada: 17/08/2009
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela