20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un grupo de alcaldes del estado Miranda, entre ellos, Antonio Ledezma, y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, adelantaron ayer una asamblea de docentes, padres y representantes, espacio donde se anunció que trabajarán en la activación de un referendo abrogatorio de la Ley Orgánica de Educación, ya en Gaceta Oficial.

Además de Ledezma y Capriles, estaban los alcaldes de Sucre, Carlos Ocariz, quien fungió como anfitrión de la actividad realizada en el Instituto Pedagógico de Miranda, Siso Martínez.

También participaron el diputado a la AN por Podemos, Juan José Molina; y los burgomaestres de Baruta, Gerardo Blyde; de El Hatillo, Myriam Do Nascimento; de Los Salias, Ovidio Lozada y los directores de educación municipal y regional.

Ledezma explicó que esta semana entregarán la petición para que se active el referendo abrogatorio, contemplado en el artículo 74 de la Constitución, ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, dirigida por el rector Vicente Díaz.

Advirtió que si el Poder Electoral les niega la activación de la consulta, instalarán toldos en cada plaza para recolectar firmas contra la Ley. La Carta Magna establece que si el ente comicial les aprueba el referendo, deberán recoger rúbricas de mínimo 10% de los inscritos en el Registro Electoral.

De igual manera, Ledezma reiteró la invitación a una gran marcha el próximo sábado 22, en rechazo a la legislación educativa. Acotó que hoy dará mayores detalles.

Por su parte, el gobernador Capriles informó la activación del comando Moral y Luces, mediante el cual se realizarán acciones como asambleas populares 'para explicar al pueblo en qué consiste la Ley', además de trabajar por la consulta abrogatoria.

ElalcaldeOcarizseñalóquesumará esfuerzos en la recolección de firmas, 'más que preocuparse hay que ocuparse, es por eso que desde Sucre queremos comprometernos para actuar en función de las cosas que creemos', dijo.

El diputado Juan José Molina, consideró 'importante que sea través de una unidad verdadera donde concurran docentes, estudiantes, organizaciones civiles, organizaciones políticas, para poder dar una victoria contundente'.

A mitad de la actividad llegaron representantes de la dirigencia estudiantil, encabezados por el presidente de la FCU de la UCV, Ricardo Sánchez.

Durante el acto hubo un momento de tensión, cuando algunos asistentes no querían que el equipo de Ávila TV estuviese en la actividad, pero enseguida se les hizo pasar para que cumplieran con la labor. REGRESAR


Fecha publicada: 17/08/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela