19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En la edición 337 del programa Aló, Presidente, transmitido desde Falcón, Hugo Chávez anunció que Venezuela continuará la compra de armamento ruso. 'Llegarán tanques; hace rato que Venezuela no incrementa su fuerza de choque blindada; los aviones, los misiles, no las cacharras que (Álvaro) Uribe dice que le di a la guerrilla', afirmó. Instó al presidente de Colombia a que muestre los misiles venezolanos que incautó a las FARC.

Precisó que importará misiles Iglas-S, que él mismo probó. 'Va buscando el blanco por el calor del motor. Venezuela nunca tuvo eso. Pero nos hemos visto obligados', justificó. Insistió en la necesidad del crecimiento de las milicias bolivarianas y afirmó que las Fuerzas Armadas tendrán nuevos tanques blindados y sistemas de defensa aérea y marina.

Vigilados. Chávez aseveró que la instalación de siete bases militares de Estados Unidos en Colombia responde a una escalada militar. Aseguró que en especial la de Palanquero persigue tres objetivos en América del Sur: vigilar la reserva venezolana de petróleo en el Orinoco; los recursos naturales de la Amazonia y la reserva de agua dulce de la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina. 'Es un eje al que el imperio yanqui le tiene la vista puesta desde hace mucho tiempo'.

Agregó que, con las bases que Estados Unidos tiene en Aruba y Curazao, Venezuela estaría rodeada. 'Odiamos la guerra pero debemos prepararnos para ella. Nos obligan el imperio y la burguesía colombiana', dijo. Alertó que una agresión contra Venezuela provocaría una respuesta armada de otros países: 'Un gran movimiento antiimperialista se levantaría en estas tierras. Que Dios nos libre'. Apoyó la idea del presidente de Brasil, Luis Inazio Lula Da Silva, de reunirse con Barack Obama para pedir explicaciones sobre la presencia militar estadounidense.

Afirmó que la lucha antidroga es una excusa de ese país para invadir otras naciones.

'Estados Unidos no combate el narcotráfico, lo administra', sostuvo.

Respondió a las declaraciones de Obama, quien advirtió 'hipocresía' en los que piden su intervención en la crisis de Honduras. 'Le estamos pidiendo que retire el imperio, sus manos de Honduras.

Que retire el imperio, sus garras, de América Latina', aclaró Chávez.

Inversión. El jefe del Estado inauguró la planta termoeléctrica Josefa Camejo, en Paraguaná. Aprobó 1 millardo de dólares para proyectos del sector (500 provendrán del Fondo de Desarrollo Nacional y otros 500 del Fondo Chino-Venezolano) y 600 millones más para el pago de pasivos de la Corporación Eléctrica Nacional.

Le pidió a Hipólito Izquierdo, presidente del ente, que fije un plan de cobro del servicio, en especial, para que los organismos públicos cancelen.

Anunció la creación de nuevas plantas y el adelanto de 800 proyectos menores para mejorar la distribución de la electricidad en el país. REGRESAR


Fecha publicada: 17/08/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Compra de Armamento por Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela