29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Mesa de la Unidad opositora organiza actividades de calle para hacer frente a la Ley Orgánica de Educación. Los partidos tomaron algunos puntos del área metropolitana de Caracas y manifestaron su repudio al texto legal. El coordinador de la comisión de educación, José Luis Farías, señaló que la norma recién promulgada por el presidente Hugo Chávez es inconstitucional.

Indicó que el instrumento legal que se aprobó en primera discusión en el año 2001 contaba con el consenso de todos los actores involucrados en el proceso educativo. Manifestó su preocupación por la eliminación del artículo 95 del antiguo proyecto de ley, el cual contemplaba los derechos laborales de los maestros.

'A estos se les garantizaba un salario digno y competitivo, equiparable al de otros profesionales', agregó.

Los acuerdos internacionales suscritos tampoco son respetados con la nueva ley, dijo Farías. Aseguró que el Estado no está obligado a destinar 7% del PIB a la educación. 'Se está cometiendo un fraude educativo.

Hasta ahora los aportes del Estado no han llegado ni siquiera a 6%; ahora, sin el compromiso legal, no existe más la garantía de respetar el principio internacional'.

Roger Zamora, vocero del Movimiento al Socialismo, hizo un llamado a los organismos del Estado a responder si la supuesta 'democratización de la educación' también será aplicada la Unefa y a todas las instituciones de educación superior afiliadas a las fuerzas militares.

Cree que se intenta implantar un Estado policial al dejar a discrecionalidad del Ejecutivo la elaboración de normas y reglamentos en materia educativa.

Pancartazo. El partido un Nuevo tiempo realizó una actividad en el municipio El Hatillo, en rechazo a la Ley de Educación.

La dirigente María Cristina Méndez señaló que el Gobierno pretende imponer la norma con medidas arbitrarias.

Afirmó que el Gobierno pretende recuperar espacios en los sectores estudiantil y docente y reiteró la posición de declararse en desacato y exigir la derogación inmediata de la ley. En los próximos días visitarán varias comunidades.

El movimiento estudiantil realizó en la avenida Boyacá una actividad simbólica en rechazo a la Ley. Estudiantes se vistieron con camisas rojas y escucharon lo que denominaron una clase al estilo socialista. El profesor estaba vestido de militar y la materia era ideología bolivariana. REGRESAR


Fecha publicada: 18/08/2009
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela