20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Desde el viernes, con acciones puntuales en calles y avenidas, los universitarios están protestando contra la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Este lunes no fue la excepción, y desde bien temprano varios grupos de estudiantes tomaron varios tramos de la autopista Francisco Fajardo y sectores de la ciudad para manifestar contra la aprobación de la LOE.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez, apuntó que se trata del rechazo del movimiento estudiantil contra una ley que cercena sus derechos y que atenta contra la autonomía universitaria.

'Es una ley que se aprobó entre gallos y medianoche. Es una ley sin consenso, sin respaldo del país. Estamos y seguiremos en la calle defendiendo la educación democrática y no partidista, y la autonomía universitaria'.

Las manifestaciones no se concentran sólo en Caracas. En las principales ciudades del país, junto con otros sectores de la sociedad, los estudiantes han desarrollado acciones de rechazo a la ley.

El consejero universitario, José Manuel Olivares, destacó que el objetivo es sostener las protestas hasta el inicio del año escolar y no bajar la guardia. 'La sociedad está motivada contra la ley. Es una ley inconsulta, que no cuenta con el apoyo de la sociedad y que fue aprobada mientras a nosotros nos atacaba la policía y grupos armados'.

Por otro lado, Manuel Pizarro anunció que estarán participando en los foros y asambleas de ciudadanos que se están desarrollando en todo el país para explicar los alcances de la ley y su naturaleza ideológica y controladora.

Este lunes la dirigencia universitaria del país se reunió para elaborar una agenda de acciones en las principales ciudades. Esto con el fin de coordinar las actividades con el resto de la sociedad.

Por otro lado, el vocero de la FCU, Carlos Julio Rojas, cuestionó que no hayan sido tomados en cuenta para la elaboración de la ley.

'Cómo van a aprobar una ley tan importante dentro de las cuatro paredes, dejando por fuera los sectores populares, las universidades y aprovechando el período vacacional. Eso no es revolución'. gm



REGRESAR


Fecha publicada: 18/08/2009
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela