23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela se quejó, otra vez, de la mala costumbre opositora de satanizar sin fundamentos a la Ley de Educación. Pero unos minutos después pecó de inconsecuente y se lanzó a una acusación sin pruebas de una acción que, en teoría, había condenado: la agresión a 12 periodistas de la Cadena Capriles.

'No teníamos las cámaras desplegadas para filmar, como sí las tenían los que estaban provocando', sentenció el coordinador de asuntos internacionales del PSUV y ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, luego de advertir a los periodistas que ya esa pregunta había sido 'respondida en un comunicado'.

El ministro, conocido en los años sesenta durante la lucha armada como 'comandante Fausto', añadió que a su tolda le llama la atención que todos los medios publiquen 'todos los días y a cada instante la agresión, aunque hubo provocación, en el caso de los periodistas que no estaban actuando como periodistas sino como ciudadanos, y fijando una posición política'.

A continuación, Rodríguez intentó recoger la cuerda y señaló que así como el PSUV condenó esta acción, espera que la oposición repudie las arremetidas de sus partidarios contra comunicadores o partidarios chavistas. 'Hacen condenas en todo caso muy tibias', agregó, quien reconoció que no disponía de pruebas categóricas, sólo de reportes, para señalar a los profesionales de la Cadena como provocadores.

También mencionó que su organización acordó su más rotundo apoyo a la Ley de Educación y su compromiso irrestricto para hacerla cumplir. Para Rodríguez Araque no tiene asidero jurídico solicitar un referéndum abrogatorio de la LOE: 'Los derechos humanos no son objeto de referéndum. Es un tema jurídico bien interesante, pero la educación, como la salud o la alimentación, es un derecho inalienable y no puede ser sometido a un referéndum como el que se está proponiendo desde la oposición'.

Héctor Rodríguez, coordinador juvenil del PSUV, informó que están convocadas para el sábado a las 9:00 am concentraciones en las plazas Bolívar de toda Venezuela para celebrar y respaldar la aprobación de la LOE, así como para reprobar la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia. En Caracas, la manifestación de apoyo se instalará entre las esquinas de El Chorro y San Francisco.

CONDENA A MEDIAS
El PCV condena el acto de violencia contra los periodistas de la Cadena Capriles y pide que se investigue imparcialmente quiénes son los responsables. Pero su rechazo a la acción viene sobre todo porque alimenta la victimización de los enemigos de la revolución.

'Quien sea vocero de la contrarrevolución en circunstancias como ésta debe saber que, a veces, las fuerzas de la revolución pueden tener respuestas como ésta', apuntó el secretario general, Oscar Figuera. El dirigente denunció, asimismo, que el fin de semana recibió el reporte de una incursión de 150 paramilitares colombianos por el estado Zulia.
REGRESAR


Fecha publicada: 18/08/2009
Fuente: TalCual
Tema: medios
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela