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Octavio De Lamo, presidente de la Cámara de la Educación Privada, reiteró que estarán preparados al inicio de clases para evitar la aplicación de la Ley de Educación.
'Estaremos preparados para enfrentarlos, hay una creación de redes en cada una de las escuelas de manera que hay una solidaridad de padres, madres y maestros. Esperaremos esta supervisión inquisidora que caracteriza este régimen para demostrarles que estamos dentro del marco constitucional, que nos acompaña la lógica y el espíritu democrático', dijo Delamo.
Dijo que aunque este mes 'es un momento de mucha desmovilización de padres de familia por la época de vacaciones' están utilizando estas fechas para 'prepararnos y tomar acciones concretas en la primera semana de septiembre'.
'Lo que estamos implementando es dar a conocer en profundidad la ley, cuáles son los alcances y los prejuicios para la educación privada que es el contexto inmediato que nosotros manejamos', indicó.
Recalcó que lo fundamental 'es que los padres de familia, los distintos líderes sociales tengan una clara visión de la ley y puedan fijar posición a través de sus instituciones e inclusive sus posiciones personales'.
Las declaraciones las dio De Lamo durante la primera convocatoria a los tres directorios Consecomercio, Fedecámaras y Conindustria 'para visualizar con claridad cuál es el alcance de la ley'.
Barajó distintas opciones para combatir la aplicación concreta de la ley. 'Creemos que hay que implementar una serie de acciones que pasarán por distintas propuestas puede ser el referendo abrogatorio como hablaba la doctora Cecilia Sosa Gómez, demandas ante el Tribunal Supremo de Justicia, las acciones de calle y el desconocimiento de la misma ley ante una situación en la que nos corresponde como ciudadanos de no permitir que un instrumento fuera de la Constitución y del marco legal del país entre en nuestras escuelas'.
Por su parte Cecilia, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, aseveró que el nuevo contenido de la Ley de Educación ha creado zozobra y terror en la población debido al control que el Estado ejercerá en ella.
'En relación a lo que el Estado docente se refiere no es otra cosa que el Gobierno Nacional pretende hacer con la educación, entendiendo por educación el control en primer lugar de los medios de comunicación sometiéndolos a la información educativa entre comillas, en segundo lugar al control de las universidades del país y a la desintegración de la autonomía y en tercer lugar la propuesta de hacer desaparecer la educación privada en Venezuela'.
Aseguró que esas tres explicaciones son 'perfectamente comprobables' en el texto y que es tan claro que espera que la divulgación de su contenido la conozca los ciudadanos.
Sosa expresó que desde el punto de vista ideológico el Estado pretende apropiarse de la educación para transformarla en un mecanismo de proliferación de conocimientos políticos bajo el influjo de lo que es la ideología del gobierno venezolano.
'Estamos frente a una realidad que obliga a todos los venezolanos a comprometerse a defender los derechos a la educación que tenemos consagrados y que son violentados en este texto. En primer lugar la educación abierta a todas las tendencias plurales, en segundo lugar el derecho de estudiar en una universidad autónoma y tercero estar informados no sólo a lo que el estado le interesa'.
Ocarina Espinoza / Carolina Contreras A.
EL UNIVERSAL
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