24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Que se olvide el gobierno: los(as) educado- res(as) no le vamos a dejar el camino libre como se lo terminaron dejando los trabajadores de Pdvsa, los militares que se fueron a la plaza Altamira y los partidos políticos que se abstuvieron de participar en las elecciones del 2004 y 2005. La UCV tiene casi tres siglos y ha padecido arremetidas gubernamentales por montón, así que una más es costumbre. Si se quiere sacar a los docentes que adversamos al gobierno que se haga a tiros porque, en este país sin ley, esa ley de educación aprobada anoche será acatada mas no cumplida. Ni en diez años se va a lograr que los estudiantes anden de sapos y delatores denunciando a los profesores no afectos al gobierno para que nos levanten un expediente y nos expulsen de nuestros trabajos, si es que la 'contraloría social' significa tal cosa. Los empleados y obreros votarán en las elecciones pero eso no cambiará nada: el alumnado de las universidades autónomas está en contra de este gobierno, son mayoría y seguirán castigando al oficialismo en las elecciones de las autoridades. El ministerio controlará el ingreso a las universidades pensando que así espantará a jóvenes de los sectores medios y colocará estudiantes potencialmente afectos a la revolución: gran estupidez porque los sectores populares no son pendejos y no todo el mundo se conforma con la precaria presencia del Estado en los barrios a través de mercales o módulos de 'Barrio adentro'. Estoy segura de que mis futuras alumnas no querrán parir en el medio de la calle y de que mis futuros alumnos no querrán que los maten como a bestias de un tiro mientras caminan cerca de sus casas. Entre mis estudiantes de la UCV hay un buen número proveniente de los sectores pobres y medios que no cree en las historias de la revolución.

Y quien se las traga lo hace por buena fe, por ignorancia o, en el peor y más infrecuente de los casos, porque el gobierno le ha halagado el bolsillo o le ha dado algún cargo tenga o no la preparación para ejercerlo. No son ciegos e idiotas; muchos de ellos cambiarán de bando en cuanto vean una opción política que les interese o, simplemente, se abstendrán.

Que se olvide el gobierno: su populismo burdo que pretende repartir títulos universitarios como quien reparte bolsas de Mercal, fracasa y seguirá fracasando. Llenará de jóvenes las universidades que domina de la manera más descarada, sectaria y partidista que se haya visto en la historia venezolana, pero de ahí mismo saldrá la gente que lo adversará: las personas no somos perros fieles que lamen la mano que da un bocado, sino seres pensantes con anhelos libertarios y una dignidad básica. Como me indicó una colega española, la dictadura de Francisco Franco no consiguió impedir que la gente pensara distinto a lo proclamado por la línea estatal. Pues si esa dictadura no pudo con el pensamiento libre de mucha gente, este socialismo petrolero-regalón del siglo XXI tampoco podrá. No somos la Rusia del 17 ni la Cuba del 59.
REGRESAR


Fecha publicada: 19/08/2009
Fuente: TalCual
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela