19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Como una 'locura de la derecha en Venezuela' calificó el ministro de Educación Héctor Navarro los llamados a no cumplir con la Ley Orgánica de Educación (LOE), realizados por organizaciones como la Asamblea de Educación.

Navarro reiteró las acusaciones oficialistas según las cuales sectores de oposición pretenden 'desestabilizar el proceso revolucionario' con acciones de esta naturaleza.

El ministro completó esta aparente 'teoría de la conspiración' con las acusaciones contra las alianzas militares entre Colombia y Estados Unidos. 'Aquí, incluso puede haber perfectamente una combinación con las bases norteamericanas en Colombia', opinó.

Para Navarro la 'conspiración' podría ser concertada con 'los factores internos de la derecha que van a jugar su papel, como lo han hecho en otras partes del mundo'.

El titular de Educación aseguró que 'el que no este de acuerdo con esta norma jurídica, puede acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cuando lo considere pertinente' pues, a su juicio, en Venezuela existe 'un Estado de Derecho comprobado'. A manera de ejemplo, aseguró que el Gobierno no ha tenido 'favoritismo hacia la revolución' al mantener detenida a la dirigente de la Unidad Popular Venezolana, Lina Ron, por el ataque a Globovisión hace dos semanas. 'Si lo ha habido, en todo caso, ha sido de los que están en contra del proceso revolucionario', sostuvo Navarro en referencia a los presuntos asaltantes de la embajada de Cuba en Venezuela durante los sucesos de abril de 2002. Al respecto, Navarro lamentó que estas personas estén en libertad.


'L
OCURA DE LA DERECHA ' Por otra parte, Navarro también hizo un llamado a los docentes, padres y representantes que se han opuesto a la LOE. 'Quien atente contra la LOE se pondrá al margen de la ley, y quien se ponga al margen de la ley es un delincuente. Así de sencillo, busquen esa palabra en el diccionario' sostuvo Navarro, quien calificó la posibilidad de una 'locura adicional, pero como hay mucho loco dentro de la derecha en Venezuela, uno no sabe lo que pueda ocurrir, yo no les aconsejo a que cometan esa locura y que no acaten la Ley'.

Sus declaraciones obedecen a algunas de las acciones que han anunciado algunas personas vinculadas al mundo educativo, como Leonardo Carvajal, presidente de la Asamblea de Educación, quien la semana pasada opinó que la mejor manera de mostrar el rechazo a la nueva LOE es no permitiendo su cumplimiento luego de que se inicien las clases el próximo 16 de septiembre. Su opinión ha sido compartida por profesores y cuerpos vinculados al mundo educativo, como la Asociación Venezolana de Rectores (Averu), organismo que considera que esta ley carece de legitimidad, por lo que su aplicabilidad será difícil para el gobierno nacional.
REGRESAR


Fecha publicada: 19/08/2009
Fuente: TalCual
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela