25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Once estudiantes fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia la madrugada de este martes mientras realizaban pintas en contra de la aprobación de la Ley Orgánica de Educación en el centro de esta ciudad.

Los detenidos, ocho hombres y tres mujeres, alumnos de la Universidad de Carabobo e institutos de educación superior privados de la región fueron trasladados a la sede del organismo de seguridad y puestos a la orden de la Fiscalía décima a cargo de Héctor Pimentel.

A las 11:00 a.m. fueron llevados a la sede de la Delegación Carabobo del Cicpc en el sector Plaza de Toros donde se les reseñó como delincuentes comunes; posteriormente se les trasladó esposados hasta la sede de los tribunales.

La audiencia de presentación dio inicio pasadas las 4:00 p.m. y estuvo a cargo de la juez Segunda de Control Lesbia Jurado. Paralelamente un grupo de universitarios se apostó frente a la sede del Palacio de Justicia de la entidad, para protestar. Igualmente comisiones de la Policía de Carabobo se ubicaron para vigilar a los estudiantes.

Francisco Pérez Lugo, representante legal de los estudiantes y secretario político de UNT-Carabobo, informó que 'a quienes se les imputa el delito de rayar las instalaciones de la sede del cuerpo de seguridad local'.

Fuentes vinculadas con los detenidos informaron que el grupo de estudiantes llegó al centro de la ciudad pasada la medianoche del lunes a bordo de una camioneta Ford F-150 color blanco, placas 14S-ABF, y comenzaron a pintar los mensajes.

Al percatarse de la situación los funcionarios dieron la voz de alto que fue desatendida por los estudiantes, quienes temiendo una represalia corrieron, pero fueron alcanzados por los agentes que pidieron refuerzos.

En horas de la noche de este martes se dictó medida cautelar sustitutiva de libertad con régimen de presentación a los 11 estudiantes detenidos.

La decisión se mantendrá hasta que la fiscalía presente pruebas en contra de los jóvenes a quienes se les imputa la comisión de los delitos de instigación a delinquir y daños al patrimonio público. Pasadas las 7:30 p.m. fueron puestos en libertad.

El presidente de la Federación del Centro de Estudiantes, Iván Uzcátegui, criticó la detención y demando libertad inmediata.

El director de la Policía Municipal de Valencia, Cheesar López manifestó que según el Código Penal, los daños causados a muebles e inmuebles que pertenezcan a otros serán castigados a instancia de la parte agraviada y la sanción será de 45 días a 18 meses si el hecho se comete a edificios públicos.

Agregó que los estudiantes fueron detenidos con una actitud agresiva y posiblemente bajo los efectos del alcohol, pues en su vehículo fueron encontradas seis botellas de licor, asimismo indicó que se incautaron de 41 latas de spray de varios colores.

Vale recordar que el pasado 1 de julio militantes del Partidos Socialista Unido de Venezuela comandados por el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, rayaron con pintura en spray roja las fachadas de locales comerciales y colegios privados ubicados en la avenida Bolívar norte hasta la avenida Universidad de Naguanagua durante una marcha.

Ese día fue pintada con consignas ofensivas la sede del diario El Carabobeño y dos días antes la misma situación se presentó en las corresponsalías de ese diario y de Notitarde en Puerto Cabello.



Marianela Rodríguez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

REGRESAR


Fecha publicada: 19/08/2009
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela