29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Sectores que se oponen a la nueva Ley Orgánica de Educación reiteraron hoy la convocatoria a la marcha prevista para este sábado en rechazo al instrumento jurídico, actividad que se realizará a partir de las 10:00 a.m. El punto de concentración será la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Centro Lido y el destino, la Asamblea Nacional (AN).

En rueda de prensa, la concejal metropolitana, Gladys Castillo, dijo que independientemente de que la época sea de vacaciones escolares, existe una solidaridad por parte de todos los gremios y demás miembros de la sociedad civil, para participar en cada una de las acciones para evitar que la Ley entre en las aulas de clase en el mes de septiembre.

'Queremos ejercer nuestro derecho como ciudadanos libres, queremos marchar en paz y por eso le hacemos el llamado a todas las personas que ya tienen otro plan para tratar de boicotear esta marcha, queremos llegar hasta la AN a presentar nuestros documentos, nuestra manifestación y oposición a esta Ley', dijo.

La oposición marchará bajo una consigna: 'Por mis hijos yo sí marcho'. Castillo hizo especial llamado a la población del área metropolitana.

Sostuvo que desean informar y alertar sobre los problemas que traerá la aplicación de la Ley de Educación.

Por su parte, Miguel Pizarro, miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), manifestó que rechazan que la AN haya aprobado la normativa sin la debida consulta al sector educativo. Alertó sobre las amenazas que se ciernen sobre la autonomía universitaria. 'Lo que no han podido hacer en las universidades por la vía electoral, lo que no han podido hacer a través de la violencia, pretenden hacerlo a través de una ley que pretende eliminar la autonomía universitaria y acabar con el gremio estudiantil de un solo plumazo'.

Pizarro convocó a toda la población y les hizo un llamado de conciencia para que se hagan elementos activos en la defensa de los derechos civiles y en la solución de los problemas comunes. 'No solo está en manos del movimiento estudiantil y los dirigentes políticos una lucha que es de todos los venezolanos. Esta lucha contra la Ley de Educación no solo es de profesores y estudiantes, es de todos'.

Pizarro afirmó que ya hicieron las respectivas notificaciones ante las autoridades sobre la ruta que llevará la marcha. Dijo que en su debido momento informarán más detalles.

Leda Piñero
EL UNIVERSAL

REGRESAR


Fecha publicada: 20/08/2009
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela