19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Lucharemos contra la Ley Orgánica de Educación con base en la Constitución y desde las escuelas', reiteró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante la asamblea de educadores, padres y representantes de los Altos Mirandinos, celebrada ayer en la Casa de la Cultura de Los Teques.

Acompañado de Juan Maragal, director de educación del estado, anunció que en las próximas horas el comando Moral y Luces solicitará formalmente a las autoridades del Consejo Nacional Electoral activar un referéndum abrogatorio, con el fin de que sea el mismo pueblo el que apruebe o rechace la Ley Orgánica de Educación promulgada recientemente.

Capriles Radonski sostuvo su llamado a consultar a la ciudadanía, de la misma manera como el CNE llamó por segunda vez a consultar por la enmienda constitucional: 'Así como el pueblo fue bueno en un referéndum para decidir sobre un cargo de elección popular, con el fin de aprobar una reelección, entonces nosotros creemos que hay que oír al mismo pueblo para que sea éste el que apruebe o no la LOE'.

' Creo que la educación es cinco millones de veces más importante que una consulta para darle continuidad a quien ya tiene el poder. Queremos que se active la consulta en la que el pueblo tendrá la última palabra', reiteró.

Aseguró que el gran debate del siglo XXI es 'qué es realmente necesario, comprar aviones Sukoy o construir escuelas': 'Esta ley no resuelve los problemas de la educación pública en Miranda, por esa razón vamos a luchar contra ella. Todos los mecanismos de protesta están en la Constitución'.

Destacó que se constituirán asambleas populares en todo el país, para que el pueblo conozca y discuta el instrumento legal. 'Nosotros tenemos que hacer el trabajo que no hizo la Asamblea Nacional, que es explicar la ley. La idea es reunir a nuestro pueblo para que debata y tenga conciencia de que lo que se busca es darle más poder a quien lo tenga. Podemos tener diferencias entre nuestras visiones, de eso se trata la democracia', manifestó.

Recordó que por primera vez en el estado, el Ejecutivo regional está invirtiendo 40% del presupuesto para recuperar las infraestructuras y para el pago de salarios dignos a los docentes. Sin embargo, aclaró que en Miranda existe una población de 100.000 jóvenes que están fuera del sistema escolar.

REGRESAR


Fecha publicada: 20/08/2009
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela