Carmen Hernández también forma parte del cuerpo de profesores del liceo Miguel Antonio Caro. Indica que leyó el proyecto de ley que fue difundido por los medios de comunicación social el domingo 9 de agosto, pero prefiere no emitir juicios al respecto, pues conoce que la ley aprobada tuvo algunos cambios.
Hernández asoma que, más bien, tiene algunas inquietudes a las que no ha encontrado respuestas en la Ley Orgánica de Educación, como por ejemplo, la vigencia de los programas de cada año académico, el significado y las implicaciones de la educación basada en la doctrina bolivariana robinsoniana y cómo se reestructurará el calendario para cumplir los 200 días hábiles de actividades.
Critica el hecho de que a los docentes no se les convocó a una discusión abierta sobre la ley, tal y como se hizo cuando se quiso implantar el Currículo Nacional Bolivariano en 2007. Pese a ello, no duda de que con el nuevo texto legal la intención sea implantar el sistema de estudio propuesto por el ex ministro de Educación Adán Chávez hace dos años, fundamentado en el ideario de Simón Rodríguez, Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Belén Sanjuán.
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