26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con una asistencia masiva de docentes, representantes y la comunidad de los Altos Mirandinos, se realizó la tercera asamblea que promueve la Gobernación de Miranda para debatir sobre la recién promulgada Ley Orgánica de Educación. El primer mandatario mirandino, Henrique Capriles Radonski, dijo que el instrumento legal 'es una Ley para fortalecer al Gobierno Nacional y no para beneficiar al pueblo'.

Capriles Radonski, señaló que por intermedio de la LOE, el Gobierno Nacional pretende imponer la reforma constitucional que fue rechazada por el pueblo en diciembre del año 2007. 'Las reglas están hechas para cumplirse y nosotros estamos dispuestos a cumplir normas que no violenten los derechos humanos. Yo he propuesto consultar al pueblo, a través de un referendo', dijo.

Además exhortó a la comunidad para que intervenga en la difusión de la Ley Orgánica de Educación, a fin de que se forme una conciencia crítica sobre los planteamientos que sostiene la misma. 'Nosotros vamos a construir unos kits y los vamos a repartir, vamos a informar sobre los aspectos que no están claros en esa Ley.'

El gobernador de Miranda insistió en la importancia de conocer a fondo el contenido de la Ley, puesto que de esa forma el pueblo tendrá base suficiente para activar un posible referendo abrogatorio. 'Nosotros vamos a proponer un pensamiento crítico para que sea el pueblo el que diga quién tiene la razón. El pueblo crítico será el encargado de decidir ', dijo.

Señaló que los debates sobre la Ley Orgánica de Educación continuarán en todas las regiones de la entidad. 'Esto no se termina en esta asamblea, esto es el inicio. Los maestros en su mayoría están activados, han suspendido sus vacaciones, no están armando guarimbas señor presidente, usted se equivoca', sentenció.

Capriles Radonski dijo que su gestión de gobierno es plural y apegada al ordenamiento jurídico. 'En Miranda no vamos a desobedecer leyes, aunque hay leyes que son contrarias el espíritu de la Constitución'.

Reiteró que la LOE no resuelve los verdaderos problemas del sistema educativo nacional.

Dijo que en Miranda hay aproximadamente 150 mil personas entre niños y jóvenes que no van a la escuela y ese el verdadero problema que hay que resolver en la entidad. REGRESAR


Fecha publicada: 19/08/2009
Fuente: Globovisión
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela