28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En Facebook hay más de 200 grupos vinculados a iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Asimismo, es común ver que se posteen en Twitter y el blogs especializados comentarios de foros y simposios. Las revistas especializadas y los grupos académicos también tienen fuerte presencia en la red. Sin embargo, un sondeo realizado por TalCual en 12 empresas venezolanas revela que las redes sociales no son tomadas en cuenta a la hora de ejecutar y difundir sus iniciativas de RSE.

Las empresas participantes --cuyos nombres se mantienen en reserva-- respondieron vía Internet la pregunta: ¿Cómo utilizan las redes sociales en sus programas de RSE? Sólo dos compañías, cuyos programas tienen impacto en comunidades universitarias, dijeron que utilizaban el Facebook para difundir información a los contactos de sus distintos programas.

En el cuestionario, cuatro gerentes de RSE coinciden en que han decidido no tomar en cuenta a las redes sociales a la hora de ejecutar sus programas porque los sectores que atienden acceden a esos sitios esporádicamente, por no contar con conexión a Internet ni en la casa ni en el trabajo.

Por esa razón, recurren a medios más tradicionales como llamadas telefónicas y mensajería de texto para mantenerse en contacto y organizar actividades con los beneficiarios de sus programas.

El sondeo revela que, para la mayoría de las empresas, el potencial de la web se limita a los foros de discusión y a la difusión de información interna entre sus trabajadores y asociados.

Otros estudios revelan que las redes sociales son útiles, incrementan la productividad y son utilizadas como bases de datos para compartir información, pero en otras áreas empresariales como la publicidad y el reclutamiento de personal, por ejemplo. Según un análisis reciente realizado por Burson-Marsteller y Proof Digital Media Found se demostró que, las compañías incluidas en el ranking de la revista
Fortune
forman parte activa en las tres redes sociales claves del momento: Twitter, Facebook y los blogs, publica el
Diario TI.


Entre estas tres redes sociales, el vencedor sigue siendo Twitter con 76% de las empresas listadas. Dicho análisis encontró que cerca del 94% de las cuentas de Twitter de
Fortune 100 distribuye noticias y actualizacio
nes sobre la compañía de manera completa, mientras 67% cumple una función de servicio al consumidor.

Las empresas más activas son las pertenecientes a la industria tecnológica, como IBM, Dell, Intel, Microsoft, Cisco y HP.

El crecimiento de las redes sociales en los últimos dos años ha sido vertiginoso y los expertos en RSE reconocen que su poder comunicacional es alto, por lo que no descartan definitivamente que puedan ser herramientas útiles para la ejecución de programas futuros. REGRESAR


Fecha publicada: 21/08/2009
Fuente: TalCual
Tema: ong
Tags: Twitter en Venezuela, Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela