19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ayer desde la quinta La Piragua personajes como Antonio Ledezma, César Pérez Vivas (gobernador del Táchira), los diputados Juan José Molina e Ismael García, entre otros, ratificaron ante los medios de comunicación su asistencia a la marcha pautada para este sábado en contra de la Ley Orgánica de Educación. Los mismos aseguraron que guiarían la marcha opositora hasta la Asamblea Nacional.

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, instó al Presidente de la República a que asuma la responsabilidad de haber promulgado una Ley de Educación que va en contra de los principios constitucionales y que por ende, atropella los derechos de los venezolanos.

'Presidente, no sea cobarde. No se aproveche de la pobreza del pueblo. No vamos a permitir que se burle una vez más de los venezolanos. No nos vamos a dejar arrebatar la fe. Somos mayoría. Somos mayoría porque la mayoría de los venezolanos queremos paz. La mayoría de este pueblo cree en la libertad de expresión. Presidente, Le propongo que para hacer una revolución educativa, los educadores venezolanos sean los mejores pagados de América Latina. No podemos hablar de igualdad de oportunidades si las escuelas no tienen las condiciones necesarias para que se imparta la educación', enfatizó el alcalde.

NO PERMITIRÁN LA IDEOLOGIZACIÓN EDUCATIVA

Por su parte, el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, expresó su rechazo a la Ley Orgánica de Educación, e hizo un llamado al pueblo venezolano a sumarse a esta lucha. 'Estamos frente a una dicotomía nacional: o nos quedamos de brazos cruzados, o nos enfrentamos a la bota militar que pretende implantar una Ley inconstitucional. No daremos descanso a nuestro cuerpo hasta que no llevemos hasta el último rincón, un mensaje de paz, de unión, de fe', afirmó.

De igual forma, Juan José Molina, diputado de la Asamblea Nacional por el partido Podemos, manifestó su desacuerdo con la promulgación de la nueva Ley que, a su juicio, es una 'sistemática agresión contra los principios y valores de nuestra Constitución Nacional. La educación se ha convertido en una lucha entre la sociedad democrática y el Estado venezolano representado por el PSUV. Esta Ley le da todas las potestades y toda la habilitación para que el Estado disuelva todo el sistema educativo venezolano. No podemos permitir que el modelo cubano de educación entre a las aulas venezolanas', sostuvo.

'EL PUEBLO DEBE CONOCER BIEN EL CONTENIDO DE LA LOE'

Asimismo, Ismael García enfatizó en la importancia que tiene que toda la sociedad venezolana conozca el verdadero alcance de esta Ley. 'La gran tarea es que el pueblo venezolano conozca esta Ley. Esta Ley va a producir una violencia intrafamiliar que sólo podemos evitar si nosotros mismos nos encargamos de que todo el mundo conozca hasta dónde puede llegar el Gobierno. Tenemos que exorcisar al pueblo venezolano. Lo que sí debe estar claro es que no nos vamos a dividir', aseguró el diputado.

En el foro también estuvieron presentes representantes del movimiento estudiantil, quienes aseguraron que no van a permitir que esta Ley les arrebate sus derechos y su libertad. Miguel Pizarro, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, dijo que 'Si tenemos que dejar la vida en las universidades para defender la autonomía, lo vamos a hacer. Las FCU existen porque el movimiento estudiantil defiende los derechos civiles. Pueden perseguirnos, acosarnos, atacarnos con bombas y perdigones, pero no podrán cercenar nuestro derecho a ser libres'.
REGRESAR


Fecha publicada: 21/08/2009
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion, Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela