25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Aproximadamente, 5.000 personas de la colectividad zuliana coparon ayer el Palacio de Eventos del Hotel Maruma, de Maracaibo, para rechazar la Ley Orgánica de Educación y anunciar que se mantendrán en la calle protestando a fin de frenar sus efectos prácticos. El gobernador del estado, Pablo Pérez, afirmó que las estrategias en contra de la normativa estarán apegadas a la Constitución.

'Vamos a mostrarle a Venezuela desde el Zulia una lucha con organización, en la que se explicarán los artículos.

No vamos a salidas violentas: la nuestra es constitucional.

Creemos en la organización ciudadana, en la democracia y, lamentablemente, está la LOE que ha sido otra manera de patear la Constitución y la voluntad popular', afirmó durante el acto Por la Libertad de Nuestros Hijos.

Consideró que la ley pretende robotizar a los niños y acusó a los diputados de la Asamblea Nacional de 'apuñalar traperamente' a sus representados.

'La organización popular, la lucha de la gente en cada centro de educación, allí es donde vamos a dar nuestra batalla'.

El Palacio de Eventos se llenó en toda su capacidad con centenares de universitarios, docentes, padres, líderes empresariales, sindicalistas, amas de casa, legisladores, ex gobernadores y ex alcaldes, así como representantes de los gremios de periodistas, ingenieros y transportistas, de las iglesias católica y evangélica, entre otros.

El lugar lucía atiborrado de pancartas contra la LOE y de pequeños carteles cuyos lemas rezaban: '¡Ojo, alerta, esto es castro-comunismo!' y 'La ley expulsa a Dios de las aulas'.

Respeto a la pluralidad. Todos los ponentes reprocharon la falta de consenso para la aprobación de la ley y denunciaron sus puntos más polémicos, como la ausencia de la educación religiosa y la flexibilidad del perfil docente.'¿Cómo vamos a formar con los valores de la paz si se retira el evangelio de nuestras escuelas? Sigamos trabajando. Esa ley puede ser cambiada. Que Dios y La Chinita bendigan este trabajo que se está comenzando', dijo Eduardo Ortigoza, presidente de la Asociación de Escuelas Arquidiocesanas del Zulia.

La vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular, calificó el instrumento jurídico de precipitado e inconsulto. Estimó que quebranta principios constitucionales y resta el papel protagónico de la familia en una educación más humanista.

El diputado de Podemos, Arcadio Montiel, sostuvo que la AN perdió su legitimidad y denunció que los diputados del PSUV ni siquiera conocían la ley cuando se planteó en segunda discusión.

'Delincuentes los ministros y diputados'. Víctor Ruz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, rechazó el calificativo de delincuentes que el ministro de Educación, Héctor Navarro, endilgó a todo aquel que pretenda desconocer la aplicación de la Ley de Educación.

'¿Quiénes son los verdaderos delincuentes, los que desacatamos una ley que está en contra de la Constitución o los que desacatan y patean la Constitución? Los delincuentes son ellos, esos ministros, los diputados vendidos a un solo pensamiento. Son unos delincuentes constitucionales, que atacan a Venezuela, a la libertad y la democracia', dijo el dirigente, lo que provocó una gritería entre los de presentes en el acto. Garantizó que el movimiento estudiantil zuliano se mantendrá en la calle para rechazar los intentos del Gobierno de ideologizar a los venezolanos.

'Aquí hay una dirigencia estudiantil que se declara desde hoy en desobediencia estudiantil, que se va a mantener en la calle luchando por la libertad. Venezuela entera se cansó. Este proyecto no es para nosotros', afirmó.

REGRESAR


Fecha publicada: 21/08/2009
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela