28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Policía Metropolitana (PM) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) serán los únicos cuerpos de seguridad responsables de velar por la seguridad y el orden público en las dos marchas que este sábado convocaron el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la oposición, orientadas ambas a defender y protestar la nueva y recién aprobada Ley Orgánica de Educación (LOE), respectivamente.

Así lo precisó este viernes el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, al término de una reunión con autoridades de los cuerpos de seguridad que tienen competencia en la capital, y con los representantes de los dos sectores convocantes, el diputado Darío Vivas por parte del Gobierno, y el opositor Oscar Pérez del lado contrario.

El Aissami reiteró que los permisos otorgados por la Alcaldía de Caracas, correspondientes a las rutas de las manifestaciones, figuran así: la del sector que apoya la LOE se concentrará en la plaza Morelos, en la avenida México, y tiene como punto de culminación la esquina San Francisco, en las adyacencias de la Asamblea Nacional, mientras que la marcha de oposición partirá de la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Centro Lido, y deberá terminar en la avenida Libertador, exactamente en el edificio que sirve de sede a la CANTV.

Entre las normas de seguridad para garantizar la paz y el orden público, detalló el Ministro, figuran el encabezamiento de ambas marchas por parte de efectivos de la PM; la prohibición de vehículos con equipos de sonido al inicio de las mismas (dichos vehículos podrán ir en la fase intermedia); el no expendio ni consumo de bebidas alcohólicas y la prohibición de portar armas para marchistas y funcionarios públicos.

El horario autorizado de las dos marchas oscila entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Por otra parte, las policías municipales de Chacao y Libertador (Policaracas) tendrán competencia en materia de tránsito, tarea que compartirán con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT), y de ninguna manera podrán participar en acciones de orden público.

Asimismo, los marchantes tendrán a su disposición 50 paramédicos, seis centros de asistencia médica, 10 ambulancias y diversos puntos de hidratación.

El responsable del MIJ concluyó la rueda de prensa llamando a los dos sectores convocantes a marchar pacíficamente y respetando las pautas establecidas.

Además, cuestionó el hecho de que el político opositor Oscar Pérez, quien fue designado como representante de ese sector para el encuentro con las autoridades del MPPRIJ, se retiró abruptamente de la reunión argumentando su desacuerdo con la ruta definida por la Alcaldía de Caracas. REGRESAR


Fecha publicada: 22/08/2009
Fuente: ABN
Tema: gobierno
Tags: Marchas y Protestas, Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela