25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El referéndum abrogatorio que opositores han propuesto contra la recientemente aprobada Ley de Educación 'es complicado porque hay que levantar casi 2 millones de firmas, en un proceso que requiere de mucho dinero para llevarlo a cabo', dijo Miguel Henrique Otero, representante del Movimiento 2D.

Otero, que juramentó a la directiva del M-2D en Barinas, advirtió que el Gobierno pudiera sabotear la organización de esa consulta popular, pese a que existe disposición para impulsarla.

'Antes de ir a un referéndum abrogatorio deberíamos dar la lucha en la calle para defender las libertades', dijo. Reiteró que la Ley Orgánica de Educación afecta a todos los ciudadanos.

Destacó que, con el texto legal, el oficialismo intenta sostener la imagen del presidente Hugo Chávez que, 'para fortuna de todos, ha sufrido una caída estrepitosa de su popularidad; hay un descontento marcado por el fracaso gerencial de este gobierno'.

Añadió que a esta circunstancia hay que sumar el desempleo y la inflación, 'que lógicamente hacen insostenibles la vida normal de los venezolanos'.

Protestas. Otero estuvo acompañado en Barinas por Antonio Ecarri, concejal del municipio Chacao. Ambos instalaron mesas de trabajo con la dirigencia opositora local y convocaron a la sociedad barinense a declararse en campaña permanente en defensa de la educación.

Calculan que en el país ocurren casi 50 protestas diarias contra la Ley de Educación y otros problemas que aquejan a la ciudadanía. A juicio de los representantes del Movimiento 2D, al comienzo del próximo año escolar debe haber una manifestación masiva en contra de ese instrumento jurídico, porque no sólo afecta la educación básica sino también la autonomía universitaria y la educación católica.

'Este es un momento para que la gente pierda el miedo', expresó Otero. Añadió que el pueblo debe aprovechar el deterioro de la capacidad de convocatoria del Gobierno para salir a protestar contra el instrumento legal.

Periodismo. Hizo referencia a las leyes que buscan conculcar el ejercicio del periodismo independiente. Dijo que la Ley Resorte y la de delitos mediáticos buscan ensamblar una arquitectura jurídica contra la prensa libre.

'Todas estas leyes, incluidas la de propiedad social y la electoral, constituyen el modelo de sociedad autoritaria, sin disidencia y de criminalización que lógicamente tienen que conducir una sociedad comunista', señaló.

Otero manifestó que a pesar de que en el mundo quedan sólo dos países comunistas ­Cuba y Corea del Norte­, el presidente Chávez ha acelerado en los últimos meses la instauración de ese modelo para Venezuela.

'Lo ha hecho con unas leyes inconstitucionales, como la de Educación, la electoral y la de propiedad social', apuntó.

Advirtió que así como la ley electoral fue elaborada para que los chavistas sean los únicos que ganen elecciones, la Ley de Educación implicará el estrangulamiento de la educación privada y la ideologización de la educación en general.

Miguel Henrique Otero elogió la iniciativa de los dirigentes locales de establecer en Barinas el Movimiento 2D.

'Es muy importante que este movimiento comience a constituirse en todo el país, en la lucha por evitar que a Venezuela se la trague el autoritarismo y se convierta en una sociedad comunista, que es el modelo de país que fracasó en el siglo XX', dijo.

La directiva del movimiento está integrada por Jesús González Cazorla, Jesús Alfonso Sánchez, Lorenzo Saturno, Freddy González, Gladis de Mazzei, Juan Miguel Vega, América Díaz, Arturo Francis, Leonaldi Meza, Guillermo Sánchez, Luis Rodríguez Navas y Robert Alvarado.

REGRESAR


Fecha publicada: 22/08/2009
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela