25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Desde tempranas horas de la mañana del día de ayer se comenzaron a ver camisas rojas por toda la ciudad de Caracas. La Plaza Morelos era el punto de encuentro pautado para dar comienzo a la movilización 'roja-rojita'; sin embargo, por la poca afluencia de personas que se evidenciaba, los afectos al oficialismo que estaban allí reunidos, decidieron partir inmediatamente a las inmediaciones de la esquina de San Francisco en la Asamblea Nacional.

Un total de cuatro tarimas distribuidas entre la Plaza Bolívar y la Asamblea Nacional amenizaba la movilización con la presentación de distintas agrupaciones culturales.

Una vez concentrados en el Parlamento, docentes, estudiantes de educación media y universitaria, miembros del PSUV, dirigentes políticos, y la ciudadanía en general, ratificaron con sus pancartas y consignas su apoyo categórico a la LOE y su rechazo a las bases militares estadounidenses en Colombia.

Alegría manifestaban los padres y representantes que se encontraban allí presentes, argumentando que la LOE abre un nuevo camino a la educación de sus hijos, y un avance en la educación venezolana por la igualdad de todos lo estudiantes, expusieron.

CONSIGNAS ROJITAS
Consignas como: 'Chávez con mis hijos métete', 'queremos educación de verdad' y 'no a las bases militares en Colombia' coreaban los marchistas en apoyo al nuevo estamento legal.

Maura Briceño, una manifestante que participaba en la actividad, también dijo que 'esta nueva Ley promulgada por el presidente de la República lleva implícita los valores que se deben implementar en nuestros hijos, el verdadero sentir del pueblo, necesitamos que el Estado garantice una buena educación y no dejarnos provocar por la violencia de los sectores de oposición que rechazan esta Ley', recalcó.

Por otro lado, el diputado Darío Vivas, quien animó la concentración con sus consignas al micrófono, manifestó que en 'todo el país hay presencia masiva del pueblo a favor de esta Ley, el país reclamaba este nuevo instrumento legal, se busca la participación activa del pueblo dentro de las instituciones educativas, aquí vemos hoy a la familia completa, además estamos viendo alguna gente hablar en contra de esta Ley, se trata simplemente de un plan desestabilizador oposicionista que busca generar conflictividad a nivel nacional', sostuvo.

Posteriormente, con cantidad de ejemplares de la LOE llegaron en horas de mediodía el ministro de Educación, Héctor Navarro y la presidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores, quién sostuvo que 'esta es la base del pueblo por la paz, para darle apoyo a la Ley de Educación, apoyar a la política de Chávez, que estará defendiendo nuestra soberanía y tendrá al pueblo junto a él. El pueblo decidió ser libre desde hace mucho tiempo, la Ley de Educación la tenemos, queremos la independencia libre del pensamiento, es liberadora, emancipadora, y vemos hoy al pueblo en la calle, en defensa del proceso y del líder Hugo Chávez', manifestó.

Por otra parte el ministro de Educación, Héctor Navarro, manifestó que sectores de oposición se han dedicado a montar una campaña mediática en contra del contenido de esta Ley para tratar de confundir al pueblo.

GRAN DESPLIEGUE POLICIAL
También se observó un considerado número de efectivos policiales y militares desde el inicio de su concentración. Funcionarios de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional, así como ambulancias, paramédicos, grupos de socorros de Protección Civil y los Bomberos estuvieron presentes en todo el trayecto.

CONCLUYE SIN INCONVENIENTES
No se reportaron inconvenientes durantes el trayecto de la marcha convocada por los sectores de oficialismo, toda la movilización se llevó a cabo con perfecta normalidad en la que los 'socialistas' expresaron su apoyo a la promulgación de la LOE.

LA 'AREPA SOCIALISTA'
Larga cola de personas esperaban las 'arepas socialistas' que se preparaban en una gran parrilla improvisada que se encontraba diagonal a una de las tarimas. Se repartieron de forma gratuita a todos los simpatizantes del Gobierno, así como gran cantidad de refrigerios, agua, jugos, frutas, sandwiches, etc. REGRESAR


Fecha publicada: 23/08/2009
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela