26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En horas de la mañana de ayer, mientras participaba de la marcha convocada para rechazar la aplicación de la Ley Orgánica de Educación, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, acompañada del vicerrector Académico, Nicolás Bianco, y el secretario, Amalio Belmonte, señaló que el Consejo Universitario de esta Casa de Estudio continúa en Sesión Permanente, y que se preparan para ejercer 'acciones legales que demuestren la inconstitucionalidad de la Ley'.

De igual forma, indicó que realizarán una serie de actividades a lo interno de la Universidad para seguir informando al colectivo sobre el tema.
'Realizaremos visitas a todos los Consejos de facultad y de escuela, participaremos de todas las asambleas de estudiantes, profesores, trabajadores, profesionales, obreros, y, de igual forma, visitaremos los distintos núcleos que tiene la Universidad en varias regiones del país'.

Resaltó que insistirán en el punto de la desaplicación de la LOE, y exigirán participar 'de las discusiones de cualquier Ley especial que pueda afectar a los universitarios'.

Señaló además que siguen avanzando en su gestión al frente de la UCV. 'Estamos, paralelamente a la discusión y la realización de las actividades relacionadas con la Ley, trabajando, para demostrar que hay gestión y un gobierno universitario que responde a su comunidad. En ese orden, avanzamos en la transformación académica, se recupera la infraestructura, apoyamos el Plan Estratégico, eso para que quede claro que la Universidad no se paraliza ni se paralizará nunca'.

Con respecto la concentración del día de hoy en la que participaron diversos sectores del país, señaló que la misma 'demuestra que hay un país que considerar, que es de todos, y lo que estamos pidiendo es desaplicar de manera pacífica la Ley Orgánica de Educación, para que represente a un país, un Estado, y no a un gobierno de turno'.

Con relación al aspecto que se expresa en la LOE, referido a la participación de los distintos actores en los asuntos universitarios, no sólo profesores y estudiantes, sino obreros, empleados y trabajadores en general, la rectora García Arocha destacó que ese es un punto que 'siempre hemos defendido los demócratas de la Universidad, y no nos preocupa, sólo que creemos que hay que regularla con la verdadera participación de todos, y no impuesta desde afuera'. REGRESAR


Fecha publicada: 23/08/2009
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela