26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, rechazó las acusaciones del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, 'no estoy de acuerdo con lo que él dice, en primer lugar yo no miento, yo rechazo que se nos tilde de mentirosos cuando nosotros los obispos decimos una opinión que no le guste al Gobierno Nacional'.

Agregó que 'una cosa es que uno tenga una opinión distinta a la que tengan los diputados del oficialismo, otra cosa es que uno diga mentiras'.

Con relación a la educación religiosa en las escuelas señaló que 'no es un privilegio de la Iglesia católica, es un servicio que la Iglesia católica ha hecho al pueblo de Venezuela a través de los siglos, llevando el mensaje de Jesucristo y la enseñanza religiosa y el amor a Dios y la fraternidad y el cumplimiento de los mandamientos y el no mentir y el no robar y el no matar y el respetar los hogares, a todos los niños y jóvenes de Venezuela'.

'De manera que no es ningún privilegio, y además ese es un derecho adquirido, el dar la educación religiosa en las escuelas es un derecho adquirido que no puede borrarse de un plumazo con una ley, eso es anticonstitucional'.

Criticó el hecho que la Ley haya surgido sin concenso, 'eso es grave, es grave porque las leyes deben unir, las leyes tienen que ser aceptadas por el grueso de la sociedad o el grueso e pueblo venezolano. En este caso esta Ley, es una Ley muy polémica, muy controversial, con una serie de puntos en los cuales hay diversos sectores que no están de acuerdo, hay un montón de gremios del Magisterio que no está de acuerdo con lo que se dice sobre la carrera profesional, hay una serie de sanciones, hay que ver, hay un articulado de sanciones a los maestros, increíble'.

Expresó que el Episcopado Venezolano no está de acuerdo con esta Ley 'por esa actitud de promover una educación laica, quitándole el derecho de los niños a recibir la educación religiosa, de la preferencia de sus padres'.

'Por eso es que nosotros los obispos de Caracas le pedimos a la Asamblea respetuosamente, en un documento publicado el día 12, que difiriera. ¿Qué se trata de inferir? No se trata de que vengan los niños bonitos; no, se trata de que los maestros, los maestros del Zulia, los maestros de Apure, del Guárico, de Anzoátegui, de Los Andes, de los llanos, de Guarenas, de Guayana, puedan debatir y puedan aportar y defender sus derechos que están siendo de alguna manera disminuidos en algunos de los artículos de esta nueva Ley de Educación'.

'Desde el punto de vista de la educación religiosa, nosotros haremos todo lo posible por llevar adelante la educación religiosa en la medida en que la Ley lo permita, que según le escuché al ministro pues sería fuera del horario escolar, que precisamente es algo que hace casi imposible el realizar esa tarea de llevarle esa elevación espiritual y moral a los muchachos venezolanos'.

'Desde el punto de vista del país, yo creo que hace falta que haya una actitud de toma de conciencia de que esta Ley y otras leyes que han sido aprobadas con ese apresuramiento, que es muy mala forma de legislar, pues pueden ser sometidas a una revisión constitucional que está prevista en la Constitución que es un referéndum abrogatorio'.

Para finalizar, dijo: 'Yo creo que no simplemente quedarnos en quejarnos, sino utilizar todos los recursos que tiene el ser ciudadano, el ser parte integrante del pueblo de Venezuela con una serie de derechos que no nos pueden arrebatar'. REGRESAR


Fecha publicada: 23/08/2009
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela