24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Mesa de Unidad Democrática ofreció una rueda de prensa para pronunciarse en torno a los sucesos violentos acontecidos al final de la marcha pacífica en protesta por la ley de Educación.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, dijo que el Gobierno tiene que apelar a 'la violencia porque no le queda pueblo', y responsabilizó al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami de dar instrucciones contra el pueblo venezolano. Sin embargo, reiteró la invitación al Gobierno nacional a ir al diálogo .

Rechazaron las acusaciones del Gobierno de ser culpables de la violencia en la marcha de ayer, y advirtieron que si meten preso al dirigente, Oscar Pérez, también tendrán que hacerlo con todos los que convocaron a la manifestación, 'a todos los dirigentes políticos, diputados del Frente Humanista, rectores de las universidades, líderes estudiantiles, padres y representantes'.

Anunció que acudirán a las instancias internacionales para denunciar al coronel Benavides Torres. 'Usted no nos representa. Lo acusamos como responsable de desconocer la Constitución. Usted actuó como un activista político. Si usted quiere ser activista político, lo retamos a que se despoje del uniforme glorioso de la Guardia Nacional', agregó.

Señaló que el coronel se había puesto al margen de la Constitución y las leyes. 'El asunto político es para los políticos. Exigimos que la Fuerza Armada Nacional acate el artículo 328'.

Con respecto a las denuncias de los afectados, dijo que la Comisión de Derechos Humanos estará pendiente de recibirlas y procesarlas.
'El primer día de clases será una clase por la libertad y la democracia venezolana', expresó que alcalde mayor, enfatizando que no permitirán que se impongan 'estas leyes inconstitucionales'.

Reiteró que continuarán la lucha de forma cívica y pacífica. Pidió a la gente 'tolerancia y constancia'.

Asimismo, invitó a todo el pueblo venezolano a la celebración de las más de tres mil asambleas en los barrios de Caracas y diferentes lugares del país para difundir el contenido de la Ley Orgánica de Educación. 'Ratificamos que vamos a seguir defendiendo la educación de nuestros hijos', sentenció.

Por su parte, la representante de la Federación Nacional de Padres y Representantes, Nancy Hernández resaltó que 'esta Asamblea Nacional se ha hecho oídos sordos'.

Mientras que Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, señaló 'no nos sentimos enguayabados, ni frustrados porque a diferencia de la propuesta del Alto Gobierno, nuestra acción no es acción de muerte sino de vida, es una acción de multitudinaria fuerza que se reflejó el día de hoy',

'Hoy los derrotados son otros y los violentos son otros, hoy lo que queda para las páginas de la historia y para las imágenes en Venezuela para el mundo es que el pueblo se movilizó para la defensa de una educación libre y democrática', expresó. REGRESAR


Fecha publicada: 23/08/2009
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Ley Organica de Educacion, Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela