24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Explosión Vallenata puso el sabor en el Festival por la Paz (como el oficialismo llamó a su concentración de ayer en el centro de Caracas) organizado en apoyo a la nueva Ley de Educación y en rechazo a las bases militares estadounidenses en Colombia.

El despliegue policial fue fuerte en los alrededores de la avenida Universidad. La dirigencia del PSUV denunció un supuesto plan desestabilizador y los asistentes al 'festival' ­en su mayoría empleados públicos­ aplaudieron cuando, en pantallas de VTV, colocadas en un toldo de ANTV, vieron cómo la PM reprimió a quienes unas cuantas cuadras más allá, en la avenida Libertador, cuestionaban el nuevo instrumento legal del sector educativo.

El diputado Darío Vivas mostró un volante como una presunta prueba de la guarimba: 'Candelita que apaguen, candelita que prendemos. ¡Salvemos a Venezuela!'. En cambio al referirse al acto del oficialismo, afirmó: 'Fue una fiesta nacional; aquí en la Asamblea Nacional y en cada plaza Bolívar del país'.

La movilización pro gubernamental no terminó ayer. Vivas dijo que montarán una 'estructura organizativa y de información' que continuará en agosto y septiembre. Se trata de las 'bases por la paz', integrada por organismos públicos, policiales y grupos sociales.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, anunció que el 15 de septiembre, al inicio del año escolar, tendrán presencia en las escuelas y colegios para hacer valer la nueva LOE. 'La oposición ya perdió el referéndum abrogatorio. Cuando se tiene la razón, se debate; cuando no, se reacciona con la violencia', dijo. Chacón defendió la Ley de Educación, al asegurar que no elimina la autonomía universitaria, sino que profundiza la democracia: '¿Por qué un joven de 18 años tiene madurez para elegir al Presidente, pero no a los rectores?' Por la tarima, colocada en la esquina de San Francisco, desfilaron diplomáticos, como Lucas Rincón e Isaías Rodríguez, embajadores en Portugal y España, respectivamente, quienes se comprometieron a revertir la campaña internacional contra el Gobierno y la norma educativa. Después habló Cilia Flores. La presidenta del Parlamento dijo: 'La LOE es un pretexto para desestabilizar. Defenderemos los logros de la revolución y haremos cumplir la ley'. Entre los logros, mencionó la gratuidad de la educación: 'Ahora tendrán educación gratuita para toda la vida, desde el Simoncito hasta las universidades. Antes, la educación superior no era gratuita; ahora, sí'.

La educación en Venezuela, en todos sus niveles, ha sido gratuita desde 1870, tras decreto firmado por Antonio Guzmán Blanco. REGRESAR


Fecha publicada: 23/08/2009
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela