28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Oscar Pérez, miembro de Alianza al Bravo Pueblo (ABP), se presentó hoy ante la Fiscalía -acompañado por el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma y el especialista en DRHH, Alfredo Romero- para pedir que se investigue al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y al comandante del Core 5 de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres, por la arremetida desproporcionada a las personas que participaron en la marcha contra la Ley Orgánica de Educación.

Aseguró que durante la reunión de coordinación con el ministro El Aissami, 'fuimos muy claros en que la manifestación llegaría hasta donde las autoridades pertinentes nos reflejaron y que en ningún momento confrontaríamos a pueblo contra pueblo (...) la respuestas de las autoridades policiales y militares es que tan pronto pasamos el elevado de Maripérez, fuimos salvajemente reprimidos bajo las ordenes del coronel Benavides Torres'.

Señaló que el comandante Benavides Torres, 'actuó como un activista político', además, 'arremetió sin ningún tipo de piedad en contra de hombres, mujeres, personas adultas, de la tercera edad, incapacitados que estaban allí en la avenida Libertador y el único argumento que dan es que cuatro o 10 personas empezaron a menear la baranda de seguridad que ellos tenían allí'.

Expresó que los sectores de oposición, 'no avalan la violencia ni del lado de la policía ni tampoco avalamos la violencia de los sectores democráticos del país. Sin embargo, si eran cuatro o diez las personas que estaban tratando de derribar la barrera de seguridad, se tenia que actuar proporcionalmente con lo que allí se estaba suscitando no con esta guerra campal'.

Dijo que la arremetida por parte de los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana, 'comenzó antes de que las personas tratarán de romper el cerco policial y eso se ve claramente en los videos de los medios de comunicación. Ellos (El Aissami y Benavides Torres) tendrán que responderle a la justicia nacional e internacional'.

Retó al ministro El Aissami a presentar 'una sola prueba de que yo estoy instigando a la violencia, a que presente un video, una declaración de prensa en donde yo incite a la gente a que pasara por encima de esa barrera de seguridad, de que yo haya hecho un llamado de confrontación'.

'Yo no tengo absolutamente nada que temer ante los señalamiento en infundio en contra de mi persona que trata de hacer el ministro Tareck El Aissami (...) Yo en todo momento dije que esta era una marcha pacifica, que llegaría hasta donde se pudiera llegar y que si no podíamos llegar a la Asamblea Nacional lo haremos en el 2010', destacó.

Por otra parte, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien acompañó a Pérez a la Fiscalía, anunció que en los próximos días llevará el tema de la Ley Orgánica de Educación ante la sede de la Unesco y ante la representación en Venezuela del Tribunal Penal Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los delitos de Lesa Humanidad. REGRESAR


Fecha publicada: 24/08/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela