28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, negó que su país se encuentre aislado en la región a causa del acuerdo de seguridad que firmará con Estados Unidos y que permitirá que militares del país norteamericano usen siete bases colombianas.

Bermúdez destacó en una entrevista con la revista Semana las relaciones comerciales de Colombia con Brasil y Chile, así como la visita que realizó a Bogotá el presidente de México, Felipe Calderón.

'Colombia fue aceptada como miembro de pleno derecho al Plan Panamá Puebla.

Presidimos este año la Asociación de Estados del Caribe, y con Perú la relación es inmejorable, sólo para dar algunos ejemplos', declaró.

Confirmó que el presidente Álvaro Uribe participará el viernes de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas en Argentina, convocada a causa del conflicto originado por el acuerdo militar con Estados Unidos.

Pero, insistió en que Uribe no se propone consultar con los demás mandatarios el acuerdo, sino debatir temas de interés regional.

'No vamos a Argentina a consultar nada; el acuerdo se cerró', enfatizó.

'Pero sí queremos una discusión sobre temas comunes, como los acuerdos de cooperación que tienen algunos países con naciones que no pertenecen a la región, el armamentismo de ciertos vecinos y el terrorismo', precisó.

Agregó que la actitud colombiana ante el presidente Hugo Chávez será de 'firmeza para defender los intereses nacionales y prudencia para no caer en provocaciones'.

Defensa. Bermúdez reconoció que el Gobierno colombiano falló en la explicación desde un principio de los alcances del acuerdo con Estados Unidos.

Sin embargo, ratificó que el convenio no afectará a terceros Estados y argumentó que lo importante de la nueva alianza 'es el fondo de lo que se convino'.

Venezuela, Ecuador y Bolivia figuran como los principales opositores al acuerdo por la presencia de militares estadounidenses en Colombia, lo que es considerado una amenaza por Caracas, y un asunto gravísimo por Quito.

Argentina y Brasil han manifestado su malestar por el convenio y exigen garantías para que se ajuste a los propósitos declarados y no haya injerencia en terceros países.

En una entrevista con El Mercurio , Bermúdez, quien hoy se reunirá en Chile con las presidenta Michelle Bachelet, reiteró: 'No habrá un centímetro de Colombia en que haya una base norteamericana'.

'No hay que olvidarse que en Colombia se han asesinado candidatos presidenciales y personas inocentes. Muchas veces la comunidad internacional es muy solidaria para expresar el pésame por los muertos, pero realmente la cooperación eficaz en esta lucha es poca, y en eso Estados Unidos ha sido generoso', dijo.





REGRESAR


Fecha publicada: 24/08/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Compra de Armamento por Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela