26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Chacao fue la primera alcaldía del área metropolitana de Caracas en tener una página web, la primera que puso al servicio del usuario un número para emergencias (171), la primera en implementar la idea de las cámaras de seguridad, y es hoy el municipio que tiene más zonas Wi-fi (conexión gratis de Internet).

En asuntos de tecnología, Chacao siempre ha marcado la pauta, y por eso no podía quedarse de brazos cruzados ante la creciente popularidad de Twitter.

Esta red social, que permite a los usuarios enviar mensajes cortos de un máximo de 140 caracteres, está siendo utilizada por los habitantes de Chacao para hacer denuncias de todo tipo, pues la Alcaldía tiene una cuenta allí, así como el alcalde Emilio Graterón.

Todo empezó el pasado 1 de septiembre cuando desde la recién creada cuenta de la Alcaldía se envió un mensaje de salutación a todos los policías del municipio en su día.

David Pacheco, jefe de prensa de la Alcaldía, explica que por medio de Twitter no sólo los vecinos pueden colocar sus denuncias (se han procesado unas 250 hasta la fecha), sino que además pueden informarse sobre noticias de interés en materia de obras públicas, tránsito, seguridad o espectáculos culturales.

En el caso de las denuncias, la oficina de prensa las remite a la dirección de Atención al Ciudadano, que a su vez las remite a la dirección que tenga que ver con la materia de la denuncia.

Aunque Pacheco asegura que todo los mensajes que se le envían a la Alcaldía de Chacao por medio del Twitter son leídas y procesadas, hace un llamado a los usuarios para que no se queden allí: 'Es bueno que cada una de las denuncias se oficialice, lo que puede hacerse bien por la página web o llamando al número 0800-Chacao1. Sólo de esa manera podemos tener registros y llevar estadísticas'.

Explica que en cualquier caso para enviar cualquier mensaje a esta Alcaldía basta con crear una cuenta en Twitter, luego ir a la opción que dice Find people (encontrar personas) y allí escribir 'Alcaldía de Chacao'. Una vez allí se le puede enviar el twit (mensaje). Si está interesado también podrá pulsar la palabra follow y el usuario se convertirá en 'seguidor' de esta cuenta y recibirá todos los mensajes que genere. En estos momentos, tiene 648 seguidores.

La última iniciativa Pacheco explica que el vecino de Chacao demanda mucha información, por lo que la Alcaldía debe estar pendiente de utilizar de la mejor manera las herramientas comunicacionales.

Actualmente se está trabajando en la creación de una plataforma que tendrá como base el BlackBerry. Ya está lista la primera fase de este proyecto, y la idea es que en el futuro cercano todos los boletines informativos se envíen también a través de estos aparatos. REGRESAR


Fecha publicada: 24/08/2009
Fuente: El Universal
Tema: internet
Tags: Twitter en Venezuela, Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela