19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Desde las tierras expropiadas por el Gobierno Nacional en el Hato El Frío, ubicado en el estado Apure, el presidente de la República Hugo Chávez inició su programa Aló, Presidente, montado sobre un caballo y bajo los acordes de Oligarca temblad, viva la libertad.

Después de ofrecer un concierto llanero de más de una hora, Chávez solicitó la transformación cultural y social de los revolucionarios. 'Quiero hacer un llamado al partido socialista, a los consejos comunales, a la fuerza armada, a los jóvenes y estudiantes, al gobierno nacional a la unión.

Quieren entregarnos a los yanquis. Ellos creen que nos van a intimidar. Las amenazas, el lenguaje y ahora las bases militares', dijo el mandatario.

Chávez recordó el asentamiento de bases militares estadounidenses en Puerto Rico, Aruba, Curazao, Panamá y ahora a lo largo y ancho de Colombia. 'Pretenden rodearnos, amedrentarnos, detenernos.

¿Qué hay que hacer? Llevárselos por delante, atrás nunca. Por eso llamo a acelerar la revolución bolivariana', recalcó.

El Presidente reconoció la necesidad de una mayor fortaleza espiritual, moral, física y económica, y de una mayor unidad, para la defensa y el ataque de la soberanía en Venezuela.

'Nos amenazan y hay que tener más brío y vamos hacia adelante. Se alebresta de nuevo la burguesía criolla, con desestabilizar al país, con la violencia, con la anarquía. Para nada debe surgir el sentimiento ultra nacionalista, ni anticolombiano. Somos la misma cosa, sólo que nos han pretendido dividir. Si a algo le tiene miedo los yanquis es a la unión de Colombia con Venezuela', aseguró el líder del proceso rojo rojito.


REVOLUCIÓN PARA IMPORTAR
Durante su alocución, Chávez también manifestó su interés vender su ideal socialista en tierras colombianas. 'Hace poco se reunió el presidente de Colombia con un grupo de personas. Ahí, Uribe dijo que una de sus tareas es impedir que el chavismo llegue a Colombia. Ellos le tienen miedo al pueblo y a la unión entre nuestros pueblos', agregó.

La burguesía colombiana, dijo el mandatario, no quiere que su mensaje le llegue al pueblo de Colombia. 'Entonces hay que hacer todo Blanca (Eckhout), todo lo que haya que hacer por los medios que haya que utilizar y utilizar nuestros aliados en Colombia', dijo a la ministra de Comunicación e Información.

En este sentido, Chávez hizo un llamado al pueblo colombiano para que no caiga en la trampa de los oligarcas y se una a 'los bolivarianos' para construir la Gran Colombia de Bolívar.

'Hoy, los pueblos de Venezuela y Colombia, que somos en verdad un mismo pueblo, debemos buscar en mayor profundidad esas comunes y heroicas raíces, para relanzar el proyecto unitario convirtiéndolo en poderoso movimiento gran nacional bolivariano', leyó el Presidente de su columna dominical Las líneas de Chávez. Finalmente, Chávez llamó a los miembros del PSUV a establecer contacto político con las mujeres, los llaneros, los militares y los estudiantes colombianos. 'No somos enemigos, no se dejen utilizar en contra de nosotros. El gobierno de Colombia ha traicionado una vez más la confianza de su pueblo, está atropellando su dignidad. Las tropas estadounidenses que vengan a Colombia tendrán inmunidad, eso viola la carta de la OEA y la soberanía de Colombia y amenaza nuestra soberanía', concluyó. REGRESAR


Fecha publicada: 24/08/2009
Fuente: TalCual
Tema: economia
Tags: Venezuela y la Crisis Financiera Mundial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela