24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


¿Por qué se roba nuestro futuro y el de nuestros hijos promoviendo una ley para la mala educación? Una mala educación pues elimina la carrera docente y la estabilidad laboral de maestros y profesores, al sujetar el ingreso, ejercicio, promoción, permanencia, prosecución y egreso en la profesión pedagógica a un Reglamento Provisorio de Ingreso y Ascenso en la Docencia dictado discrecionalmente por usted.

Una mala educación ya que tipifica unos delitos mediáticos que permiten la suspensión inmediata de un medio de comunicación, cuando 'produzcan terror en los niños, inciten al odio, a la agresividad, la indisciplina, deformen el lenguaje y atenten contra los sanos valores del pueblo venezolano, la moral y las buenas costumbres, la salud mental y física de la población'; a discreción de usted.

Una mala educación pues prohíbe en todas las instituciones educativas oficiales y privadas, la difusión de ideas y doctrinas contrarias a la 'soberanía nacional'; que al no precisar su alcance ello permitirá la persecución sistemática de la disidencia política venezolana.

Una mala educación ya que se fundamenta en un régimen punitivo para el Subsistema de Educación Básica, que permite clausurar o exigir la reorganización de las instituciones educativas privadas e inhabilitar hasta por diez años para el ejercicio de cargos docentes o administrativos a los propietarios, directores o educadores de dichos planteles; a discreción de usted.

Una mala educación pues permite sancionar a los docentes con separación del cargo durante uno a tres años o, hasta, con su destitución e inhabilitación para el servicio en cargos docentes o administrativos, de tres a cinco años; y mientras dure tal sanción el docente no será remunerado ni se le computará como tiempo de servicio.

Una mala educación ya que la formación, capacitación, perfeccionamiento y desarrollo de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ahora estará a cargo, exclusivamente, del Ministerio de la Defensa, bajo el lema 'Patria, Socialismo o Muerte'.

Una mala educación pues saquea la autonomía universitaria o libertad académica por: a) Subordinar su actividad docente, de investigación y de extensión al Plan de Desarrollo Socialista de la Nación; b) Elegir las autoridades universitarias mediante un populismo demagógico y ramplón; c) Elegir un Consejo Contralor con amplias funciones de comisario político e interventor, es decir, de control y vigilancia interna en la administración universitaria; d) Regular la educación universitaria por leyes especiales y cuyo objeto, ámbito, principios y valores rectores no están previamente determinados por esa ley; e) Eliminar los Centros de Estudiantes y las Federaciones de Centros Universitarios por Consejos Estudiantiles, cuya finalidad y organización normativa se le confía discrecionalmente a usted.

Una última preguntica: ¿De quién sigue ordenes de usted. señor Ministro Navarrobo?

REGRESAR


Fecha publicada: 26/08/2009
Fuente: TalCual
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela