25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un foro que se realizaría ayer sobre la nueva Ley Orgánica de Educación, al que fueron invitados docentes y representantes de colegios privados, culminó en protesta por parte de los asistentes, luego de que el evento fuese cancelado por los organizadores.

La actividad fue convocada por la organización Clase Media Socialista y contaría con la presencia de la profesora Xiomara Lucena, miembro del Foro de Educación y Unión de los Pueblos; el vicerrector de la Unefa, Enrique Ramos; el dirigente estudiantil, Carlos Sierra y el ministro de Educación, Héctor Navarro.

A eso de las 9 am comenzaron a ingresar los invitados a la sede de Pdvsa La Tahona. Se les solicitaron los datos y se les dio el acceso. Los medios de comunicación no pudieron entrar.

A las 9:20 am, aproximadamente, una delegada de los organizadores informó a los presentes que el foro había sido cancelado porque el Ministro de Educación no podría asistir.

En respuesta, algunas personas comenzaron a gritar consignas en contra de la LOE y a mostrar sus pancartas. Según informó Milagros Ramírez, representante del colegio María Auxiliadora.

Pasaron varios minutos hasta que tomaron la decisión de bajar hasta la avenida de La Tahona a protestar su inconformidad por la cancelación del encuentro y por considerar que Navarro los había embarcado. Aprovecharon, además, para mostrar su rechazo a la LOE.

La señora Ramírez asegura que en Youtube están los videos 'que demuestran que en ningún momento actuamos de forma violenta al entrar al foro. Me parece una falta de respeto la cancelación del evento a última hora'.

Fausto Romero, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, hace un llamado a la colectividad para que se incorporen a las actividades escolares el próximo 16 de septiembre.

Cuatro protestas en un día.

Durante el día de ayer se efectuaron al menos cuatro protestas en la ciudad capital.

Además de la ya mencionada, un grupo de jubilados del Inavi protestó en Chacao para exigir el cumplimiento de las homologaciones de 2008.

Por su parte, damnificados del refugio de Antímano trancaron la autopista Francisco Fajardo exigiendo viviendas. La PM los repelió.

Por último, periodistas de diferentes medios manifestaron en la Urdaneta en rechazo de la violencia contra el gremio. REGRESAR


Fecha publicada: 28/08/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela