|
|
|
El opositor Partido Nacional de Uruguay confirmó que está investigando una millonaria exportación a Venezuela de libros, ante la posibilidad de que esté vinculada a la campaña electoral del oficialista Frente Amplio ante los comicios de octubre.
'Es un hecho preocupante' que 'debe ser aclarado', afirmó el senador Ruperto Long, del Partido Nacional, en declaraciones a la emisora de radio El Espectador.
Las sospechas se centran en la empresa Apliser S.A., que exportó este año y por primera vez material bibliográfico por un costo de producción inferior al medio millón de dólares, que, sin embargo, fue vendido a Venezuela por más de 32 millones de dólares.
Esta transacción puso a Apliser entre las 30 principales compañías exportadoras de Uruguay.
'Habría que ver cómo es posible que en un mercado tan competitivo como la venta de material bibliográfico se dé una situación en la cual se puede vender un producto, que se puede producir en cualquier país, a una relación entre el precio de venta y el precio de costo tan grande'. La exportación corresponde a un set de manufacturas cartográficas denominado 'Técnicas de ordenación territorial', por el que Venezuela está pagando más de $400 por unidad, aunque su impresión costó seis dólares.
REGRESAR |
| Fecha publicada: 28/08/2009 Fuente: El Mundo Tema: politica
|
*** noticias no disponibles *** |
|