25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Organizaciones civiles y dirigentes políticos del estado Táchira marcharon este sábado para repudiar la recién promulgada Ley Orgánica de Educación (LOE) y en respaldo al periodista Gustavo Azócar, quien está de cumpleaños en momentos cuando está privado de su libertad.

Con piedras, huevos y tomates fueron atacadas las personas que marcharon en la actividad denominada 'Rebeldía Tachirense ante la Tiranía'. Los manifestantes que salieron a las calles para rechazar la LOE, fueron emboscados por supuestos grupos oficialistas que se encontraban en el último piso de la Zona Educativa custodiada por efectivos de la Reserva de la Guardia Nacional.

En el lugar un número no determinado de marchistas resultaron heridos al recibir los impactos de las piedras y las botellas. Algunos jóvenes mostraron sus manos, brazos y rostros llenos de sangre.

La situación se tornó confusa pues al parecer habían infiltrados que arremetieron contra la sede de la Zona Educativa, cuyos vidrios resultaron partidos. 'Aquí nos estaban esperando para tendernos una emboscada porque no pueden con la fuerza mayoritaria del pueblo que no quiere la tiranía, no quiere la dictadura, sino que quiere vivir en paz', dijo Franklin Pabón, uno de los manifestantes.

Las personas que iban en la marcha tuvieron que resguardarse en los comercios, que ante la situación bajaron sus santamarías. Sergio Mendoza, que también estuvo presente en el momento del incidente, responsabilizó del hecho al actual jefe de la Zona Educativa, Otto Lenin Parada.

Falsa noticia En medio de la confusión, se corrió el rumor de que el gobernador del estado, César Pérez Vivas, había resultado herido; sin embargo la versión fue desmentida por el propio mandatario, quien rechazó este tipo de hechos. 'Hoy sábado no deberían estar en ese edificio del Ministerio de Educación y allí los activistas del PSUV pretendieron que la gente no llegara al final de la marcha, sin embargo la marcha culminó con total normalidad', manifestó.

Pérez Vivas dijo que con esta actividad también rechazaron la politización de la Justicia y recordó lo que está ocurriendo con el periodista Gustavo Azócar y en Caracas con el prefecto Richard Blanco y con Oscar Pérez, 'mientras los delincuentes andan tranquilos por las calles, los líderes de la oposición son llevados a la cárcel', expresó.

Una vez en la tarima, dirigentes opositores y representantes de los gremios pudieron dirigirse a los manifestantes y recordaron que el objetivo de la actividad de calle fue rechazar la Ley Orgánica de Educación, el cierre de medios de comunicación, la detención del periodista Gustavo Azócar, a quien le cantaron Cumpleaños feliz porque este sábado celebró un año más de vida tras las rejas.

En la tarima se presentó el periodista de RCTV Internacional Miguel Ángel Rodríguez, quien rechazó el incidente violento que se generó en el lugar y que pretendió disolver la manifestación, también intervino la periodista tachirense Peggy Rivas, quien en nombre del gremio que agrupa a los comunicadores sociales del país 'yo quiero, como venezolana y como representante del gremio, que todos luchemos por leyes que dignifiquen nuestra virtud y honor'.

Rivas invitó a médicos, ingenieros, abogados y administradores a participar en este tipo de actividades.



Zulma López

REGRESAR


Fecha publicada: 30/08/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Marchas y Protestas, Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela