18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Cardenal Jorge Urosa Savino, señaló que 'el Gobierno Nacional tiene una actitud sumamente negativa, al querer sacar la religión y a Dios de las escuelas, lo que se convierte en una acción muy grave para la población venezolana'.

Indicó Urosa Savino, que 'las familias cristianas y educadores católicos, deben exigir firmemente que se incluya sin duda alguna, la posibilidad de que los niños reciban en las escuelas la religión que profesen sus padres'.

Así lo manifestó, luego de culminar la misa oficiada en la Parroquia San Agustín de Guacara, donde se celebraron las bodas de plata sacerdotales del párroco de ese templo religioso, Monseñor Tulio Ramírez Padilla.

De igual manera, ofreció su respaldo al comunicado de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, ante una cantidad de acontecimientos que se han venido presentando en los últimos días.

'Un problema sumamente grave, es el aceleramiento de la aprobación de leyes que no han sido suficientemente consultadas con los diversos sectores del país. No se trata de consultar simplemente con los venezolanos que siguen los lineamientos del Presidente Chávez, sino con todos los sectores'.

Apuntó que 'una disposición tan importante como la Ley de Procesos Electorales, que borra de un plumazo la importante representación proporcional de las mayorías en los cuerpos deliberantes, causaría un grave daño al pueblo'.

Detalló que algunos partidos que acompañan al Presidente Chávez no están de acuerdo con esa ley, pero ninguna de las demás organizaciones partidistas y populares del pueblo venezolano, acompaña tal disposición'.

'Figura del Estado que monopoliza la educación' Aseguró el Cardenal, que en el caso de la Ley de Educación, 'es una disposición redactada en términos muy ambiguos, en la cual se consagra la figura de un Estado que monopoliza la educación y en el articulado de la misma no se define la legitimidad ni los derechos que tienen sociedades intermedias como la iglesia y organizaciones de ciudadanos, para dirigir centros de educación privada'.

Dijo que 'se elimina la religión en las escuelas, porque no se reitera el artículo 50 de la actual Ley Orgánica de Educación vigente, el cual reza que los padres y representantes tienen derecho a que sus hijos reciban en la educación primaria, dos horas de educación religiosa en el currículo escolar'.

En tal sentido, apuntó Urosa Savino que 'lo que no se menciona en la referida ley es porque está fuera; inclusive, se hace la afirmación de que el Estado es laico y la educación debe ser laica, lo cual es un concepto que si bien tiene una acepción muy favorable como el hecho de que no propicia una religión específica, es un concepto trasnochado de oposición a lo religioso que viene de la Revolución Francesa'.

Apuntó que 'es un hecho demostrado antropológicamente, que la religión es parte integr te de la existencia humana y por lo tanto, la sociedad como tal tiene derecho a practicarla'.

Agregó que en Venezuela es un derecho adquirido que los niños reciban educación r en las escuelas y luego eso se consagró de una manera jurídica en la LOE del año 1980.

En tal sentido, argumentó que 'la celeridad, rapidez y apr ción de artículos en hor madrugada, no es respetar al pueblo ni la voluntad popular pues todas las exigencias que han hecho los obispos en r dos documentos y reuniones sostenidas con la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, no se han respetado aunque expresan derechos plenamente adquiridos sobre la educación religiosa en las instituciones educativas'.





REGRESAR


Fecha publicada: 31/08/2009
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela, Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela