18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El religioso programa dominical de Chávez, Aló Presidente, fue reemplazado por una rueda de prensa en Miraflores con medios internacionales. En su alocución, el primer mandatario nacional habló del éxito de la reunión extraordinaria de Unasur en Bariloche.

'Fue positiva e histórica (...) Una cumbre exitosa. Se demostró la soledad del gobierno de Colombia y eso es triste porque hemos tenido el empeño de acompañarlo desde diversos ángulos y en diversas ocasiones'. 'No tuvo ni una sola voz de apoyo, ni siquiera un apoyo velado. Todos nos alineamos en contra. Cada quien con su estilo', declaró Chávez.

También tildó de 'show' la actuación del presidente de Colombia Álvaro Uribe en la Cumbre. 'El presidente de Colombia llegó con un plan para provocarme (...) El quería desviarnos del centro del debate pero se le cayó la máscara.

Andaba parándose, buscando papeles, haciendo gestos (...)'. 'Llegó con un plan para desviar. No queremos bases militares yanquis en Sudamérica', señaló.

Para Chávez, el gobierno de Colombia traicionó a toda la integración suramericana. El Presidente, destacó también que la diplomacia venezolana está defendiendo a la región y gracias a su discurso en la III Cumbre de Unasur, en Quito, se dio pie al encuentro de Bariloche. Destacó que la presencia de Estados Unidos en Colombia 'es un peligro para todos, no sólo para Chávez (dijo en tercera persona) a quien quieren matar'. 'Estamos dispuestos a ser libres, no vamos a entregar nuestros recursos'.

Por último, dijo que el Consejo de Defensa de Unasur debe evaluar el libro blanco y el convenio que firmó Colombia con Estados Unidos sobre las bases militares.

'Y por qué no, la Unasur podría exigirle más adelante una comisión de visita a las bases. Si se negaran por algo sería', dijo.


FRÍO , FRÍO ...


Durante su comparecencia, Chávez también hizo mención a la situación diplomática con el gobierno de Uribe. 'Las relaciones con Colombia están en fase de congelamiento. Cada día que pase el frío aumenta. Vamos avanzando por fases. Las relaciones políticas, económicas y comerciales siguen bajando de temperatura. Nosotros lo lamentamos mucho', declaró.

'Yo le dije al canciller que fuéramos preparándonos para la ruptura. Ese congelamiento ya veremos si termina en una ruptura, pero nosotros desde ya estamos preparados', agregó. Según Chávez, el rompimiento no depende de Venezuela sino del gobierno colombiano. También reiteró su intención de sustituir progresivamente los más de 6.100 millones de dólares de importaciones colombianas registradas en 2008. 'No vamos a tener problemas de abastecimiento y además, allá en Colombia venden muy caro, sobrefacturan', dijo Chávez.

En cuanto a las operaciones comerciales de los pueblos fronterizos (Cúcuta y San Antonio) señala que no están incluidos. 'Son las grandes cifras. Ese comercio terrestre de corto alcance es importante para los pueblos, eso nadie lo puede parar. Me refiero al gran comercio y las grandes adquisiciones', explicó.


PERMISO ABIERTO
Chávez no quiere hacerle un desplante a su amigo Muammar Kadafi, centro de la Cumbre Africana y quien celebrará en Trípoli la toma del poder hace 40 años. Por eso le pidió permiso, o participó, a la Asamblea para marcharse hoy y no mañana a su gira por 11 países.

'Nos parece gentil que el Ejecutivo informe esta modificación', declaró Cilia Flores, presidenta del Parlamento. En la reunión de la comisión delegada, convocada de urgencia, los asambleístas dieron el sí a la solicitud abierta del jefe de Estado. En un encuentro con medios internacionales en Miraflores, el presidente indicó que había países de Europa del Este, no incluidos en la travesía original, interesados en ser visitados y que 'faltaban por confirmar'. En el periplo del mandatario figuran, además de Libia, Argelia, Siria, Irán, Bieolorrusia y Rusia.

En su visita al Kremlin, Chávez afirmó que revisará nuevamente los acuerdos de cooperación binacional entre los que destacan el banco ruso-venezolano y los convenios militares y energéticos.


CONTRA INTERNET
'La guerra de Internet que se desate, les doy luz verde', dijo Chávez en referencia a la convocatoria que se realiza a través de un portal en Internet a una marcha mundial en su contra. 'Ya me llamaron para convocar una marcha a favor de Chávez. Cuando nos atacan a nosotros, tenemos capacidad mundial'. Los creadores del grupo 'No más Chávez' en las redes sociales Facebook y Twitter convocaron para el viernes 4 de septiembre a una marcha mundial contra Chávez.

Jessica Carrillo Mazzali
REGRESAR


Fecha publicada: 31/08/2009
Fuente: TalCual
Tema: politica
Tags: Twitter en Venezuela, Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela