19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) confirmó lo que ya había expresado el titular del Ministerio de Economia y Finanzas Alí Rodríguez, que el Gobierno trabaja con el objetivo de disminuir la diferencia entre los precios del dólar oficial y el del mercado paralelo. La confirmación la reveló el presidente del ente emisor, Nelson Merentes Díaz en el programa televisivo dominical de José Vicente Rangel.

Las medidas vienen 'para controlar, para reducir la brecha entre el dólar oficial y el permuta, no pasará más de una semana para tener esas medidas', dijo Gerentes quien reconoció que el precio del dólar permuta 'es uno de los factores que más influye en la inflación, que se encuentra en 32%, es el mercado paralelo del dólar. Hay muchas cuestiones de percepción, problemas de demanda y oferta, el dólar paralelo tiene bastante peso en la inflación', destacó.

Pronosticó que para fines de 2009 la inflación se ubicará en torno a los 26 puntos porcentuales y anunció que el ente emisor tiene como meta entrar al año 2012 con una inflación de 6% aproximadamente. 'Todos tenemos que poner nuestro empeño para buscar nuestros objetivos, un dígito en la inflación, que se recupere el valor de la moneda y que crezca la dinámica', indicó.


MERENTES EL OPTIMISTA
Por otra parte el titular del BCV cree que la economía puede terminar en alza para el segundo semestre de 2009.

Las razones para su optimismo son el incremento de los precios del petróleo, el plan especial de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para resolver los retrasos (70% están al día) y la cancelación de la deuda a los proveedores de 12 mil millones de dólares, que sigue cancelando Petróleos de Venezuela (Pdvsa), son algunos de los indicadores que reflejan un buen ritmo de la economía, por lo que es muy probable que ésta termine en alza para el segundo semestre del 2009.

El presidente del BCV adelantó que con el plan especial que se está elaborando en el gabinete económico se va a tratar de recuperar al sector de la manufactura que cayó en el segundo trimestre -8,5%.

En ese sentido, pronosticó que el 2010 no va a ser tan complejo como este año, ya que hay posibilidad de un repunte del Producto Interno Bruto para el venidero año, que arrastrará positivamente al sector petrolero, manufacturero, así como a los demás sectores que han mostrado crecimiento como: comunicaciones (7,6%); construcción (4,2%); electricidad y agua (4,1%); servicios y comunicación (4,3%); producción y servicios del gobierno (3,3%); resto -cultura, restaurantes y hoteles- (1,2%).

'Esto es como una epidemia producto de la crisis mundial. Venezuela básicamente fue afectada por la merma de 350 mil barriles de la producción petrolera y por los precios que impactaron al PIB privado y público', puntualizó Merentes. REGRESAR


Fecha publicada: 31/08/2009
Fuente: TalCual
Tema: economia
Tags: Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela