24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A yer el Presidente de la República, después de ser apaleado en la reciente reunión extraordinaria de Unasur, en Bariloche, Argentina, se reunió con los corresponsales de las agencias internacionales de noticias. Para fortuna de los ciudadanos, tenemos en Caracas muy buenos corresponsales extranjeros que logran acceder al jefe del Estado y ejercen el derecho de la prensa a formularle a Chávez preguntas directas y rotundas sobre los problemas de Venezuela.

Si no fuera por estos corresponsales, nadie podría interrogar al mandatario nacional sobre las actuaciones del Gobierno, las próximas políticas económicas que nos caerán encima y la gira inmediata que emprende ahora el jefe del Estado para fortalecer sus alianzas con lo más podrido de la esfera internacional, valga decir, Libia, Argelia, Siria, Irán, Bielorrusia y Rusia.

Recordemos que, en Libia, el coronel Muammar Khadafi lleva 40 años en el poder, Buteflika cumple una década de violencia y represión en Argelia, Alexandr Lukashenko, de Bielorrusia, es un estalinista que secuestró el poder en 1994 y se ha hecho reelegir infinitamente, y Bashar Assad, presidente de Siria, sucedió a su padre en el poder desde el año 2002. En Rusia, el presidente Medveded es un simple títere de Putin, y en Irán está en el poder Mahmoud Ahmadinejad, que se reeligió sobre una montaña de gente reprimida, torturada y violada.

¿Qué puede pensar la Venezuela decente y honesta de esta gira del circo bolivariano y de su máximo empresario? Nada que no sea malo para Venezuela. Pero el timonel de la revolución les dice a los corresponsales que tiene en su agenda 'una serie de objetivos políticos y económicos que demuestran la gran dinámica en la que ha entrado la revolución bolivariana en su política exterior'. Pues, que tenga cuidado si no le roban la cartera en esos aeropuertos.

Ahora bien, ¿por qué se escapa Chávez como un cohete de la situación tan crítica de la economía venezolana? ¿Por qué no se queda y da la cara frente a las consecuencias de los anuncios de política económica que todo el mundo espera con ansiedad para decidir qué debe hacerse en este último trimestre del año? ¿Tan malas son las medidas que deben darse a conocer por parte del Gobierno nacional? ¿A qué se debe su miedo inexplicado? Ayer, nuestro cada vez más descocado Presidente de la República propuso 'lanzar por Internet una campaña con el nombre Yanqui Go Home! en rechazo al imperialismo' y en respuesta a las marchas mundiales en su contra convocadas a través de las redes sociales Facebook y Twitter. En verdad, si teníamos alguna duda sobre la estabilidad emocional del poder político y militar en Venezuela, ya éstas han quedado más que aclaradas.

Que el poderoso gobierno revolucionario le tenga miedo a una campaña juvenil llevada a cabo a través de Facebook no sólo impulsa esa misma campaña, sino que le da un relieve importantísimo a esta red social como canal de lucha contra los autoritarismos: ¡Chávez go home! En Cuba lo espera Fidel.
REGRESAR


Fecha publicada: 31/08/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Twitter en Venezuela, Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela