|
|
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) notificó al contribuyente Chrysler de Venezuela LLC actas de reparo en materia de precios de transferencia, por la cantidad de 13 millones 436 mil 994 con 7 céntimos de bolívares fuertes.
El Superintendente del SENIAT, José David Cabello Rondón, aseguró que los motivos del reparo obedecen al ajuste al rango de plena competencia por las compras de partes y piezas para el ensamblaje de vehículos, correspondiente al ejercicio fiscal 2003.
Igualmente, los fiscales del Organismo recaudador detectaron la omisión de ingresos, el ajuste al rango de plena competencia por la exportación de vehículos ensamblados localmente a partes vinculadas en el año 2004, así como el ajuste por diferencial cambiario y ajuste de intereses por préstamo de la empresa relacionada Chrysler Services de Venezuela C.A.
El contribuyente especial notificado del reparo cuenta con el plazo de 15 días
hábiles, establecidos en el Código Orgánico Tributario, para hacer efectivo el pago ante el SENIAT.
La investigación técnica del Impuesto sobre la Renta, en materia de precios de
transferencia, de este contribuyente especial, fue adelantada por fiscales de la
Gerencia de Tributos Internos Región Central, en coordinación con la Intendencia
Nacional de Tributos Internos y la Gerencia de Fiscalización.
Estas acciones del SENIAT, apegadas a las orientaciones presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, son instruidas por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.
Caracas, 1° de septiembre de 2009
REGRESAR |
| Fecha publicada: 02/09/2009 Fuente: Globovisión Tema: auto
|
*** noticias no disponibles *** |
|