10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Diez años no fueron suficientes ni tampoco los aproximadamente BsF 15,8 millones que extraoficialmente han sido invertidos en la rehabilitación de la maternidad de Macuto.

El doctor Jesús Díaz, miembro de la Dirección de Salud del estado, explica que el proyecto de rescate de la maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce, de Macuto, nunca fue concebido para la activación total de la estructura original, cuya capacidad era de 96 camas y prestaba 8 servicios. De allí que los vecinos consideren que dicha rehabilitación fue 'una gran estafa'.

De concluir detalles faltantes, sólo se activarían 30 camas, a pesar de 5 anuncios fallidos, hechos por diversas autoridades, que aseguraban su pronta apertura y 100% de operatividad.

A la fecha, el servicio de Neonatología, la cocina, la lavandería y tres alas no han sido recuperadas y los proyectos presentados por la Dirección Regional de Salud ni siquiera han sido aprobados o cuentan con recursos para ser ejecutados por la Fundación de Edificaciones Hospitalarias adscrita al despacho de Minsalud.

Así las cosas, las mujeres del estado costero deberán parir en el José María Vargas, ubicado en la capital litoralense, pues a pesar de protestas vecinales y de las quejas de parte del personal, la orden ministerial de unificar el Servicio Regional de Obstetricia en el Seguro de La Guaira será cumplida a cabalidad.

Y es que según las autoridades, lo que se está haciendo es 'garantizar una atención obstétrica infantil y neonatal sin que tengamos que mandar pacientes para Caracas. Una de las causas del traslado de pacientes es que no existía terapia neonatal ni en servicios públicos o en privados. Ahora el Seguro guaireño cuenta con el servicio, pero no funcionaba por falta de especialistas. La mejor salida fue la fusión del personal para optimizar el servicio. Esta decisión no afecta el servicio que hasta el momento presta la Maternidad, que creemos debe ser un centro de atención pediátrica con especialidades con las que no se cuentan en Vargas', según Wilson Parra, director de Redes y Servicios de la Dirección Regional de Salud.

De acuerdo con las autoridades locales, esta decisión, lejos de colapsar el servicio, aumentaría 40% la capacidad de respuesta a las parturientas.

Sin embargo, el Seguro sólo posee 60 camas.



Nadeska Noriega Ávila
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

REGRESAR


Fecha publicada: 02/09/2009
Fuente: El Universal
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela