26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó que no haría lo que su par venezolano, Hugo Chávez, con los medios de comunicación, aunque también fue crítico con la prensa venezolana.
'Yo no haría lo que Chávez hizo en los medios de comunicación', aseguró Lula en entrevista con la AFP.

'Pero creo que los medios de comunicación no deberían hacer con Chávez lo que hicieron por mucho tiempo. (...). Los medios de comunicación fueron duros con Chávez', continuó.

Lula explicó que él mismo surgió en la política batallando con los medios.

'Yo aprendí a convivir con eso porque nací en la política peleando por las informaciones de la prensa (...). Pero Chávez no viene de ese mundo político, viene de las Fuerzas Armadas. Su cabeza no es la mía', dijo Lula, refiriéndose al líder venezolano que irrumpió en la política cuando era teniente coronel del Ejército, tras una intentona golpista en 1992 y que llegó al poder en 1998 en elecciones.

Lula defendió no obstante a su colega al asegurar que 'hace muchos años que Venezuela no tenía un presidente que se preocupara por su pueblo y los pobres como Chávez'.

Afirmó también que existen muchos 'prejuicios' con los tres mandatos en el poder de Chávez, todos con elecciones, cuando otros líderes europeos hicieron eso antes. 'La democracia de Venezuela es la que la sociedad venezolana entiende que sea', dijo.

El ente público venezolano de telecomunicaciones (CONATEL) ordenó a inicios de agosto la salida del aire de dos televisoras locales y 32 emisoras de radio, argumentando que operaban su concesión ilegalmente, decisión que fue muy criticada dentro y fuera del país.

La concesión de otras 200 emisoras está en la cuerda floja.

Además, el canal de televisión privado Globovisión, muy crítico con el Ejecutivo, tiene abiertos procedimientos administrativos en su contra, lo cual podría provocar su cierre, que seguiría al cese de transmisiones en frecuencia abierta del canal RCTV en 2007, cuando el gobierno de Hugo Chávez no renovó el permiso a esa firma, que pasó a transmitir por cable.

REGRESAR


Fecha publicada: 04/09/2009
Fuente: Globovisión
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela