20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Miles de personas marcharon el viernes en diversas ciudades del mundo contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, atendiendo una convocatoria hecha en internet desde Colombia, en donde se registraron las principales movilizaciones, según voceros de la organización.

Con consignas como 'No más Chávez' y 'Chávez dictador', y vistiendo camisetas con las mismas frases, los manifestantes marcharon pacíficamente en cerca de 20 ciudades colombianas.

También hubo concentraciones en otras partes del mundo como Nueva York, Madrid, París, Bruselas, Hamburgo, Toronto, e incluso Caracas, dijeron los organizadores.

En Bogotá, centenares de personas marcharon desde cuatro puntos del norte de la ciudad hacia un sitio del centro capitalino autorizado para concentrar a los manifestantes, bajo la vigilancia de unos 600 efectivos de la policía.

'Si tuviera 20 años menos sería una revolucionaria para el bien. A causa de Chávez Venezuela y Colombia se han vuelto enemigos. Espero que nos oigan los países democráticos', dijo a la AFP, Mariela Sánchez, una ama de casa que participó en la marcha.

Por su parte William Vargas, un abogado de 32 años, que vendía a 7.000 pesos (unos 3,3 dólares) camisetas blancas con la consigna 'No más Chávez', admitió que lo hacía por 'negocio', pero también 'por convicción'.

'Chávez es parte de una izquierda muy destructiva y debería encaminar su inteligencia de manera diferente', anotó.

En Cali, (500 kms al suroeste de Bogotá), al menos 3.500 personas caminaron tranquilamente hasta la plazoleta del Centro Administrativo, pero vieron frustradas sus aspiraciones de concentrarse allí, luego de que el alcalde de la ciudad, Iván Ospina, revocara, según organizadores, la autorización para ello.

'La marcha pudo ser mejor. Considero que cualquier bullita (ruido) que se haga es importante para que Chávez sepa que los colombianos no lo quieren. Es un hombre inteligente y debe ponerse en su sitio, que es Venezuela', dijo la manifestante Luz Stella, al rechazar la injerencia del mandatario en la política colombiana.

También en Caracas, cientos de personas se concentraron al mediodía para rechazar las políticas del mandatario que, según los manifestantes, 'empobrecen', 'dividen' y 'manipulan' a los venezolanos

Mientras tanto en Madrid, al menos un centenar de personas, especialmente venezolanas que ondeaban la bandera de su país, se congregaron en la Plaza Mayor coreando 'Fuera Chávez' y 'Se va'.

'Queremos libertad, elecciones limpias, queremos seguridad' y 'que podamos expresarnos', ya que 'no tenemos oposición' y 'no podemos manifestar porque somos reprimidos', dijo a la AFP, Oscar Gutiérrez, ingeniero venezolano de 34 años que vive en España.

En Nueva York, entre 100 y 200 personas se concentraron frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas para expresar su rechazo a las políticas del mandatario venezolano.

La movilización se gestó hace apenas 10 días por un grupo denominado 'Marcha mundial contra Chávez el 4 de septiembre', creado por el colombiano Alejandro Gutiérrez, un economista y empresario de 28 años, que dice haber reunido a más de 342.538 adherentes, a través de la red social Facebook.

'¡QUÉ COSA TAN ESTÚPIDA!'
El presidente venezolano criticó como 'estúpida' la marcha mundial en su contra, convocada por un grupo de colombianos en varios países para protestar su controvertida política exterior.

'Por ahí veo que están convocando una marcha mundial contra Chávez. Yo digo, ¡qué cosa tan estúpida!', dijo el mandatario izquierdista desde Siria, donde hace escala en una maratónica gira por algunos países con cuestionadas libertades democráticas, como Libia, Irán, Rusia, Bielorrusia y Argelia.
*** FIN DEL RECUADRO***

EN LA SEDE DE LA ONU
Unas doscientas personas se concentraron ayer ante la sede de las Naciones Unidas para pedir que 'se pare el intervencionismo' del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en otros países de América Latina.

La protesta, coordinada por venezolanos residentes en Nueva York, forma parte de la cadena de manifestaciones convocadas en casi 100 ciudades del mundo bajo el lema de 'No más Chávez'.

'Paren el intervencionismo de Chávez en América Latina' y 'Chávez, terrorista internacional', eran los mensajes que se podían leer en algunas de las pancartas desplegadas en la manifestación que tuvo lugar en una plaza frente a los jardines de la emblemática sede de la ONU en Manhattan.

'Estamos aquí ante Naciones Unidas porque queremos llamar la atención sobre lo que sucede en nuestro país', aseguró a EFE una de las coordinadoras de la protesta, Nicole Mazuera.

HABLA LA IGLESIA
El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Ubaldo Ramón Santana, dijo ayer en Bogotá que las movilizaciones de protesta contra el gobernante venezolano, Hugo Chávez, muestran el deseo ciudadano de hacerse oír.

'Creo que estamos viviendo en un mundo donde todos queremos hacernos sentir, participar, hacer oír nuestra voz', consideró el también arzobispo de Maracaibo.

'Ese es el aspecto positivo que yo recogería de las marchas de ayer y de otras expresiones que puedan surgir en otras partes en los días venideros o en los tiempos venideros', agregó Santana, quien viajó a Bogotá para reunirse con los presidentes de los Episcopados de Ecuador, Antonio Arregui, y de Colombia, Rubén Salazar.

MICHELETTI TAMBIÉN MARCHÓ
Miles de hondureños, entre ellos el presidente de facto, Roberto Micheletti, marcharon ayer en cinco ciudades contra el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, mientras que simpatizantes del depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya, aliado del venezolano, siguieron pidiendo su regreso en Tegucigalpa.

Micheletti se incorporó a la manifestación celebrada en Tegucigalpa cuando transcurría por un bulevar, cientos de metros antes de llegar a la Casa Presidencial.

La marcha es 'una demostración de que no queremos imposiciones de nadie en este país', afirmó brevemente a los periodistas Micheletti, a quien el Parlamento designó como presidente del país el pasado 28 de junio, cuando fue derrocado Zelaya.

Las marchas contra Chávez se celebraron en Tegucigalpa, San Pedro Sula (norte), Choluteca (sur), La Ceiba y la isla de Roatán, estas dos últimas en el Caribe, organizadas por la Unión Cívica Democrática (UCD) y otras agrupaciones civiles hondureñas.

LAS CONTRAMARCHAS
Más de un centenar de estudiantes se manifestaron ayer en Bogotá contra el presidente colombiano, Alvaro Uribe, para contrarrestar las distintas marchas que se celebró en este país contra el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

De forma espontánea y sin permiso de las autoridades, los estudiantes salieron a las calles del centro de la ciudad, donde se acercaron a una de las manifestaciones anti-Chávez, sin que se registraran incidentes graves aunque sí un conato de enfrentamiento que se resolvió rápidamente, comprobó EFE.

Aunque menos numerosas, también se llevaron a cabo marchas anti-Chávez en las ciudades colombianas de Cali, Medellín y Manizales, así como en Cúcuta, fronteriza con Venezuela y muy afectada por la interrupción del comercio con el país vecino por decisión del mandatario de Venezuela.

La jornada de rechazo internacional contra el presidente Hugo Chávez fue respondida por cientos de partidarios que se concentraron frente a la Cancillería venezolana para expresar su respaldo al líder bolivariano, en medio de una velada musical antiimperialista.

Los simpatizantes del mandatario tuvieron oportunidad de expresar la posición contraria y afirmar que los que lo apoyan son mayoría en Venezuela.

La concentración en la Cancillería fue animada por grupos musicales que cantaron himnos revolucionarios dedicados al líder bolivariano y piezas contra el imperialismo estadounidense, con los participantes ondeando afiches de Chávez, Fidel Castro y el prócer venezolano Simón Bolívar. REGRESAR


Fecha publicada: 05/09/2009
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela