28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En una demostración del papel que juegan las nuevas tecnologías en la actualidad, miles de personas alrededor del mundo, atendiendo a una convocatoria realizada a través de las redes sociales en Internet: Facebook y Twitter, se concentraron en las principales plazas públicas de sus ciudades para gritar ¡No más Chávez!

A la actividad que originalmente fue convocada en Colombia para rechazar el 'intervencionismo' del presidente venezolano y su 'intención de exportar a toda Latinoamérica, su proyecto político', pronto se unieron otros países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Perú, Panamá, Estados Unidos, Australia, Canadá, España, Italia, Francia, Portugal, China, Corea y Japón, son algunas de las 46 naciones que se sumaron a esta protesta.

Venezuela también dijo presente. En Caracas la avenida Francisco de Miranda a la altura de Parque Cristal, se colmó de miles de personas que expresaron su rechazo al presidente Hugo Chávez.

Vestidos de blanco, con pancartas que decían: No más inseguridad, no más represión, no más prisioneros políticos, no más escasez, no más pobreza, no más corrupción, no más dictadura, no más Chávez, los manifestantes mostraron su descontento con el Jefe de Estado.

Milagros Ramírez, coordinadora de la actividad en la capital explicó que la lucha en 'contra de las arbitrariedades' del mandatario nacional no es nueva, viene dándose en el país desde hace siete años, 'pero en aquel momento el mundo no nos acompañó', dijo al tiempo que celebró que ahora los colombianos y el mundo se dan cuenta de quién es Chávez.

Durante la actividad que se inició en Caracas poco después de las 11 de la mañana y se extendió por más de dos horas, los organizadores dieron lectura al manifiesto global en el cual se cuestionó el uso que Chávez hace del dinero de los venezolanos para 'comprar' apoyos y 'chantajear' a las naciones.

'El Presidente no quiere generar bienestar sino oprimir y empobrecer al pueblo, llevar a Venezuela al enfrentamiento, encarcelar a quien se le opone, ideologizar a la juventud. Usa el nombre de nuestro Libertador, Simón Bolívar, como excusa para su revolución, manipulando su legado histórico', indicaba también el escrito.

Culminado el permiso, otorgado por la Alcaldía de Chacao hasta la 1:30 pm, los manifestantes se trasladaron a la plaza Francia de Altamira, donde continuaron la protesta.

También se sumaron Además de Caracas, varias ciudades venezolanas se unieron a la protesta. En Puerto Ordaz, Barquisimeto, Maracay, Maracaibo, Valencia, Mérida y Táchira se registraron concentraciones de ¡No más Chávez!

Precisamente en Valencia la actividad que fue convocada en la redoma de Guaparo fue atacada por seguidores del presidente Chávez, quienes desde un carro en movimiento lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes. Diana Pérez, una de las asistentes comentó que tras lanzar la bomba lacrimógena los desconocidos gritaron que volverían con 'más gas del bueno' para disolver la manifestación. REGRESAR


Fecha publicada: 05/09/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Twitter en Venezuela, Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela