29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno venezolano exportará a su similar iraní 20.000 barriles diarios de gasolina, anunció el presidente Hugo Chávez al final de su visita oficial de dos días a Teherán.

'La venta se hará a partir de octubre, en los términos de un acuerdo cuyo valor supera los 800 millones de dólares. Esa cantidad se depositará en un fondo en Irán y servirá para financiar la compra de equipos y de tecnología allí', declaró en Mashhad, al noreste del país. No detalló la duración del convenio.

Irán es el segundo exportador de petróleo en el seno de la OPEP, pero paradójicamente carece de capacidad suficiente de refinamiento y tiene que importar 40% de la gasolina que necesita.

Las nuevas sanciones que Occidente podría imponer a la Revolución Islámica, que rechaza suspender su programa nuclear, afectarían la importación de carburante.

Chávez agregó que también acordaron 'inyectar en los próximos 30 días 100 millones de dólares en la banca binacional Venezuela-Irán'.

El mandatario llegó a Mashhad con el presidente persa, Mahmoud Ahmadinejad, para firmar acuerdo en los sectores comercial y médico.

Ahmadinejad afirmó que la política militar de Estados Unidos en Suramérica está 'condenada al fracaso'.

'Esa región es presa de una revolución política. Allí los países no pueden soportar más intimidaciones y si alguien cree poder vencer sus convicciones con medios militares, se equivoca. Aconsejo a Washington que abandone sus intimidaciones. Estaremos al lado de los países suramericanos en todas las circunstancias', añadió.

La agencia de noticias persa Fars afirmó que el mandatario venezolano iba a reunirse con el nuevo ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, acusado de ordenar el atentado que en 1994 mató a 85 personas en la Asociación Mutual Israelita Argentina. No se aclaró si el encuentro se produjo.

Chávez se reunió luego con el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, quien dijo que Irán y Venezuela no deben ahorrar esfuerzos para levantar el nuevo frente independiente.

'La cooperación industrial, económica, bancaria y de transporte debería crecer junto a la cooperación política. Así la República Islámica de Irán y Venezuela pueden consolidar el recientemente formado frente independiente', dijo Jamenei.

Afirmó que las derrotas de Estados Unidos indican que el mundo vive un cambio y llamó a fortalecer el frente de resistencia.

Viaje. Chávez continuó con su gira que ya lo llevó a Libia, Argelia, Siria e Irán. Ayer llegó a Turkmenistán, y se convirtió en el primer presidente de América Latina en visitar el país de Asia Central.

Está previsto que hoy se reúna con el jefe de Estado turkmeno, Gurbanguly Berdimu-Jammedov. Luego volará a Bielorrusia, Rusia y España REGRESAR


Fecha publicada: 07/09/2009
Fuente: El Nacional
Tema: petroleo
Tags: Venezuela e Irán


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela