25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, reiteró que mantendrá en pie de lucha su gestión, a pesar de que la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles del Área Metropolitana un instrumento que considera insconstitucional y que señala 'desconoce la voluntad popular de los venezolanos que lo eligieron el pasado 23 de noviembre'.

'Esa ley es antiempleo, se convierte en una cuchilla que le quita la cabeza y el empleo a miles de trabajadores venezolanos, quienes dependen del 15 y del último en las diferentes dependencias de la Alcaldía para llevarle alimento y educación a sus hijos. Allá el gobierno con su responsabilidad. Vamos a seguir defendiendo a los trabajadores', dijo.

Ledezma resaltó que a pesar de los atropellos asumirá los desafíos. 'Sigo en pie de lucha a pesar de los golpes. Seguiremos haciendo gestión, seguiremos impulsando el Plan Estratégico de Caracas y el Plan Metropolitano de Seguridad para Caracas. A pesar de todas esas maniobras que lo que hacen es retrasar y entorpecer la labor en beneficio de todos los caraqueños de la ciudad de Caracas', destacó la nota de prensa.

Como parte de su gestión, y a pesar de las asfixias financieras contra la Alcaldía Metropolitana, el despacho desarrolló, durante varias semanas, un plan vacacional para beneficiar a mil 200 niños, de sectores populares e hijos de los empleados del ayuntamiento capitalino, gracias a la unión de esfuerzos y al entusiasmo de las diversas direcciones y dependencias que organizaron muchas sorpresas para los participantes.

'Buscamos principalmente que los niños puedan olvidarse de las cosas malas que hay en sus comunidades, al despertarse oir hablar de un tiroteo o de las desgracias que existen en sus barrios. Queremos mantener viva la llama de la esperanza, que puedan crecer con calidad de vida, soñar, que tengan ilusiones y tengan esperanzas como el capital más importante como seres humanos, especialmente cuando son niños de 4, 7, 8 y 11 años de edad', dijo Ledezma.

Destacó el Mandatario Capitalino que además de darles recreación a los niños, se inculcan valores fundamentales para la formación de ciudadanos ejemplares.

'Estamos inculcándoles valores, para que despierte ese espíritu de responsabilidad en ellos. Están disfrutando del Ávila, de los parques y jugando, eso es lo que deben estar haciendo los niños, jugando y no estar involucrados en actos de violencia, ni en la línea de fuego que se dan por tantas confrontaciones en el país y el mundo. Queremos despertar su responsabilidad a la hora de contemplar un árbol, no sólo es verlo sino cuidarlo, al igual que a los pájaros y hasta el agua que cobra importancia como el petróleo', puntualizó.

Caso Blanco

El Alcalde Metropolitano se refirió a la salud del Prefecto de Caracas, Richard Blanco, sobre la que informó que 'se le están dando las asistencias médicas', no obstante, recordó que 'aunque las cadenas sean de oros un preso siempre reclama su libertad, más cuando está detenido injustamente'.

Exigió la libertad para Richard Blanco y para los 11 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana 'y para todos los presos políticos'.

Sobre el dirigente Oscar Pérez, destacó que espera 'se preserve su vida' y cese el hostigamiento contra él y su familia. 'Siempre ofreceremos una oración a Dios para que le de fuerza para encarar y enfrentar esta situación'.

Contra Conatel

Ante los nuevos procedimientos administrativos anunciados por Conatel contra Globovisión y la salida del aire de más emisoras, el alcalde Ledezma, deploró como ciudadano este tipo de acciones que 'no contribuyen con la paz', sino genera más confrontaciones en el país.

Enfatizó que la sociedad, a una sola voz, sigue rechazando estas medidas, pues considera que no se trata de la tendencia política a la cual pertenezca un ciudadano, en especial porque todos pertenecemos al mismo grupo para defender la libertad de expresión, sin importar las edades'.

'Estos niños son dolientes de la libertad de expresión, necesitan de la radio y de la televisión para que se impulsen los programas de entretenimientos y educativos. Estas acciones del gobierno lo que hacen es crispar los ánimos, echarle leña al fuego y colocar la verdadera cara de un gobierno que no tolera la disidencia y usa estos mecanismos para tratar de intimidar a todos los sectores de la vida nacional', afirmó Ledezma.
REGRESAR


Fecha publicada: 08/09/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela